¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ideas para integrar salón y cocina

Actualizado el
min reading
Integrar salón y cocina
Integrar salón y cocina

La moda de los espacios abiertos ha llegado a nuestro país. Si bien parecía que el concepto de cocina y salón unidos era algo principalmente americano, la moda se ha ido instaurando en nuestro país con los años y ahora la mayoría de casas de nueva construcción tienen integrada la cocina en el salón, creando un espacio amplio donde pasar mucho tiempo.

Si estás pensando en integrar ambas estancias de tu casa, en este artículo te contamos las mejores ideas y reformas que puedes llevar a cabo para unir ambos espacios y que, desde Reformas MCV, podrán llevar a cabo como profesionales de la reforma.

Cómo integrar salón y cocina

Aprovechar los espacios

No nos vamos a engañar, con el precio de las casas, en la actualidad los hogares suelen ser pequeños y, por ello, tenemos que aprovechar todos los espacios. Una cocina integrada, sin tabiques, hará que el salón y la cocina parezcan más amplios.

Espacios rectangulares

Cuando los metros son muchos pero mal repartidos debemos agudizar el ingenio. El uso inteligente en la distribución en línea crea un espacio amplio apenas inexistente.

Juego de luces para conseguir espacio

Además de derribar el muro entre cocina y comedor, existe una buena manera de otorgar amplitud a la estancia: jugar con la luz. Una estancia bien iluminada y decorada en tonos claros puede llegar a multiplicar por dos la sensación de espacio.

Elegir la distribución

Si tienes suficiente espacio para integrar ambas estancias, la distribución pasa a ser clave a la hora de no perder este espacio.

Muebles como elementos de división

Si quieres un espacio abierto pero necesitas contar con mucho espacio de almacenaje, la mejor alternativa es usar el mobiliario como elemento divisor de los espacios. Esto permitirá no renunciar a ninguna de las opciones. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, si estos muebles son opacos, puede que pierdas la sensación de espacio. Puedes usar muebles con cristaleras para evitar este problema.

Unir espacio mediante el color

Para conseguir la armonía perfecta entre espacios, lo mejor es optar por un color base en el diseño que los una. Así conseguimos una sensación de continuidad entre todos los espacios.

Luz, limpieza y calidez

En pisos de tamaño medio o reducido es recomendable elegir colores blancos que amplíen el espacio. Esto también dará una sensación de limpieza al espacio.

Planificar correctamente un espacio

Decorar una planta en estilo open space y conseguir separación de espacio y armonía en los mismos no es una tarea sencilla. Si contratas los servicios de Reformas MCV, te ayudarán a planificar todo y te harán la reforma de forma rápida y profesional.

Perder el miedo a mezclar materiales

Decantarnos por un estilo determinado es una apuesta segura para conseguir armonía en nuestra decoración. Sin embargo, salirse de las normas preestablecidas y conseguir un toque ecléctico pueda dar resultados tan maravillosos como en este ejemplo.