¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo instalar una barbacoa prefabricada

Actualizado el
min reading
barbacoa

Comprar una barbacoa prefabricada tiene numerosas ventajas como hemos visto en artículos anteriores. Este tipo de barbacoas suele fabricarse en módulos que la empresa te entrega en tu vivienda. Muchas de esas empresas pueden encargarse también del montaje, sin embargo algunas no lo hacen, aunque te proporcionan toda la información de cómo hacerlo.

Si has comprado una barbacoa a medida y no sabes muy bien cómo montarla, te enseñamos todos los trucos para hacerlo de la mejor manera.

Montaje de una barbacoa prefabricada

Lo primero a tener en cuenta es que las piezas de este tipo de barbacoa son muy pesadas, por lo que se necesitarán a dos personas para el montaje.

Para llevar a cabo este trabajo, además del conjunto de piezas de las barbacoas, necesitarás herramientas como tacos, tornillos y llave inglesa.

Una vez que tengas todo preparado y a mano, deberás seguir los siguientes consejos:

  • La barbacoa se debe instalar en un suelo llano, rígido y nivelado.
  • No pegues la barbacoa a una pared, de esta forma impedirás la dilatación y contracción de los materiales, y que se creen fisuras.

Escoge el lugar correcto

Como hemos dicho, debe ser un suelo llano y rígido. No debes colocarla sobre la tierra o sobre madera. Si no posees un suelo duro, deberás construir una superficie gruesa pasar soportar y amplia para repartir el peso. Además, deberás comprobar que el suelo está llano con un nivel.

También sería bueno que la barbacoa está a la sombra, ya que desprenderá de por sí suficiente calor. Por este motivo también es bueno que esté lejos de la zona de comer, siendo un par de metros lo mínimo aconsejable.

También sería bueno controlar el viento y su dirección, así como la normativa de tu zona.

Utiliza los materiales adecuados

Algunos fabricantes recomiendan colas refractarias de fácil aplicación para pegar las piezas de la barbacoa, aunque hay muchas opiniones Los más expertos suelen decir que se use mortero refractario, siguiendo estos pasos:

  • Mezcla la masa: En cada masa aparecerá la cantidad a mezclar. Lo más importante es que sea una masa homogénea y sin grumos. También suele ser importante reposar la mezcla durante diez minutos.
  • Humedece las piezas: Aprovecha ese tiempo para humedecer las piezas que vayas a unir, especialmente si tu barbacoa es de hormigón ligero, pues es un material muy poroso. Simplemente humedecerla, no mojarla.
  • Aplica la masa: Con la ayuda de una llana o de una espátula, aplica la masa sobre las piezas. Cada vez que coloques una pieza horizontal, comprueba con el nivel de burbuja que está llana.
  • Alisa las juntas: Alisa las juntas cuando el mortero está húmedo.
  • Respeta el tiempo de secado: Obviamente esto también dependerá del fabricante del mortero, pero puede ser necesario que esperes hasta una semana antes de usar por primera vez tu barbacoa. También es bueno que, para su primer uso, empiezas a calentarla de forma ascendente, poco a poco.