¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La mejor información sobre la barbacoa de obra para tu hogar

Actualizado el
min reading

No es nada nuevo, a mucha gente le encanta el sabor de cualquier cosa cocinada en una barbacoa, y muchos pensamos que ese sabor es inalcanzable para otros tipos de cocina.

Si eres de los que les gusta este tipo de cocina y estás pensando en comprarte una barbacoa de obra, en este artículo tienes toda la información sobre ellas que necesitas.

Tipos de barbacoa de obra

Puede que hayas tomado la decisión de poner una barbacoa de obra en tu jardín, pero antes de comprarla e instalarla, debes tener en cuenta varias cosas acerca de ellas. Para empezar, tienes que saber que hay dos tipos de barbacoa de obra:

  • Barbacoa de obra sin campana: En esta clase, la combustión es mejor y se canaliza de una forma más correcta el humo que produce la barbacoa. Esto permite que se cocine con mayor comodidad y que le humo no le dé en la cara al cocinero.
  • Barbacoa de obra con campana: Con este tipo tienes una mejor visión, y más directa, de la comida, pero el humo te puede dar en la cara, lo cual es incómodo.

Materiales utilizados en estas barbacoas

Pero no sólo hay distintos tipos en relación a si llevan o no campana, también lo hay dependiendo del material usado al construirlas.

Por un lado, tenemos barbacoas de ladrillo o cemento, que permiten instalar piezas complementarias, lo cual aumenta su funcionalidad, como puede ser un sitio para guardar el combustible.

También hay barbacoas que imitan la madera. Una buena elección del material hará que la barbacoa te parezca más personal.

¿Es bueno elegir una barbacoa de obra?

Para saber si es una buena elección, hay que tener en cuenta varias cosas.

Tamaño de la barbacoa de obra

Seguramente sea su punto fuerte, son grandes y permiten usar todo su potencial. Es cierto que, lo bueno de la barbacoa de obra, es que pueden variar de tamaño y hay algunas más pequeñas. Sin embargo, si tienes un espacio muy reducido, es mejor que elijas otra opción.

No se pueden transportar

Si quieres una barbacoa para las celebraciones o llevártela un día al campo, no elijas éstas. Este tipo se instala en un punto y no se pueden mover a menudo. Puedes cambiarla de sitio, pero dentro del jardín o transportarla como si fuera un mueble.Las barbacoas de obra no son transportables

Coste de la barbacoa

No te asustes, hay barbacoas de obra a precios muy asequibles, pero son básicas y no duran mucho. Si quieres una barbacoa de obra prepárate para no gastarte 100 euros, siempre que quieras una buena.

Diseño de tu barbacoa

Lo bueno de estas barbacoas es que puedes elegir el diseño que tú quieras.

Ventajas de la barbacoa de obra

  • Pueden adaptar su diseño y tamaño en función de lo que quiera el comprador.
  • Los materiales usados para construirlas son muy duraderos, por lo que tienen una vida útil superior al resto de tipos de barbacoa.
  • Siempre están disponibles para ser utilizadas.
  • Su mantenimiento y limpieza es sencillo.
  • Para su combustión se usan combustibles como la leña o el carbón.