¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia del ahorro energético después de la reforma de la cocina

Actualizado el
min reading

Te has parado a pensar toda la electricidad que empleamos en una estancia como es la cocina de un piso? Más allá de una reforma integral, nuestros expertos también quieren que tomemos consciencia de cómo economizar energía en la cocina. y, por esa razón, te mostramos una guía de como disminuir el consumo energético.

¿Que es el ahorro energético?

Si hacemos un repaso por todas las funciones que desarrollamos a lo largo de un día seremos conocedores de que la energía eléctrica está presente en la mayoría de ellas. Por esta razón, es imprescindible ser conscientes del significado de ejecutar un consumo consecuente de la energía, promoviendo el ahorro energético para ayudar a mantener el medioambiente y el crecimiento sostenible.

Pero ¿cómo dosificar energía? Hay infinidad de hechos que podemos tener en cuenta, pero las más sencillas se encuentran en pequeños gestos de nuestras rutinas diarias.

¿Cómo escoger electrodomésticos tras una reforma?

Electrodomésticos hay miles, pero debemos ser cuidadosos a la hora de elegirlos. Debemos saber específicamente qué precisamos, teniendo en cuenta que mientras más funciones tenga el electrodoméstico más costoso será.

La eficiencia energética y el ahorro económico son fundamentales, su precio inicial es un poco más elevado, pero a la larga es más rentable y el resultado será una factura eléctrica más asequible y contribuiremos con el cuidado medioambiental.

Te damos algunas observaciones sobre el consumo energético de los electrodomésticos:

  • Lavadora. Es un electrodoméstico que consume mucha energía, sobre todo cuando tiene que calentar el agua. Puedes ahorrar energía utilizando programas de lavado en frío y utilizándose sólo cuando la carga esté completa.
  • Lavavajillas. Este electrodoméstico consume mucha energía, sobre todo para calentar el agua. Es adecuado utilizarlo siempre cuando esté lleno, o usar programas de ahorro.
  • Frigorífico. Se trata del electrodoméstico que más luz consume en la vivienda por lo que es recomendable intentar optimizar su uso. Procura no agregar todo de golpe ya que se exige al frigorífico un sobreesfuerzo al enfriar.
  • Congelador. La temperatura ideal es de -15ºC. Comprueba que no está expuesto en un lugar donde le dé el sol.
  • Horno. Consume mucha energía.Cuando esté en activo, es esencial prevenir que la puerta este abierta, ya que perderá toda la temperatura y el motor tendrá que volver a ponerse en marcha, lo que provocará un gasto energético mayor.
  • Microondas. Nos permite calentar los alimentos de forma sencilla, rapida y facil. El uso del microondas supone un ahorro de un 65%-70% en energía en comparación con el horno convencional.
  • Cocina. Las cocinas de gas son las que más ahorro de energía suponen.
  • Pequeños electrodomésticos. Desenchufarlos tras terminar de utilizarlos y escoger pequeños electrodomésticos con diferentes potencias para emplear la precisa en cada caso, son algunas recomendaciones que podemos llevar a cabo para economizar energía con el uso de secadores de pelo, batidoras, tostadoras, planchas, etc.

Etiquetas energéticas

La calidad trata sobre las características propias. Lo fundamental en los electrodomésticos es la calidad, porque eso nos proporciona resistencia, ahorraremos en los gastos eléctricos y esquivaremos riesgos de seguridad, y en caso de que se dañe o sufra un percance la compañía podrá ayudarnos a solventarlo. De ahí la importancia de esta regla.

La eficiencia energética trata en reducir la energía requerida en los productos y servicios por ejemplo las bombillas LED que producen luz y emiten poco calor; o aplicar técnicas y métodos que reduzcan la pérdida de la misma. En otras palabras, si tenemos grandes ventanales no necesitamos tantas bombillas, igual que si tenemos un gran patio y vivimos en una zona cálida no necesitaremos secadora.

La eficiencia energética busca resguardar el medio ambiente a través de la reducción de la intensidad energética y acostumbrando al consumidor a usar lo necesario y no más.

Cada electrodoméstico, variando de su función tiene cualidades propias que le son necesarias y que hacen que la compra del mismo sea más exitosa.

Lo mejor para que nos asesoren en esta materia es pedir presupuesto para tu próxima reforma completa en Madrid y los expertos especializados en servicios de ahorro nos puedan informar y ofrecer un presupuesto de reforma de piso en Madrid compatible con lo que precisamos.

Con estas recomendaciones básicas para reformar su cocina podrá darle nueva vida a este espacio tan primordial en su vivienda. ¿Tiene alguna otra recomendación? Póngase en contacto con nosotros.