Importancia de la decoración en los hoteles

Decoración hoteles

Gran parte del éxito de un hotel es que sea atractivo para sus huéspedes. Las fotografías de las páginas muchas veces nos juegan una mala pasada y cuando llegamos al hotel nos llevamos una gran desilusión.

En relación a esto juega un papel importante la decoración del hotel, tanto interior como exterior. Todo detalle cuenta para que el cliente salga totalmente satisfecho, y vuelva.

¿Por qué es tan importante la decoración en un hotel?

El diseño de hoteles no está basado solo en tener camas cómodas y baños limpios. El mercado ha cambiado y, desde hace años, los usuarios exigen una mayor calidad de los hoteles. Desde la recepción hasta la ducha del cuarto de baño, todo es mirado con lupa antes de elegir dónde hospedarse. De aquí que la decoración del hotel se convierta en algo básico a la hora de elegir un lugar donde hospedarse.

Lo primero en que se debe pensar es en el concepto que quieres que siga tu decoración. Puedes enfocarte en algo que sea típico de la zona donde esté ubicado el hotel o basarte en algo que quieras que defina a tu hotel. Si no existe tal concepto, se puede generar una sensación de desorden y una mala impresión de tu hotel.

Otra cosa a tener en cuenta es que los clientes se fijan en cada detalle del hotel y lo analizan de forma continua, por lo que hay que cuidar cada detalle. Es importante definir el mobiliario y accesorios del hotel, ya sea para las habitaciones, la recepción o las zonas comunes. El uso de materiales sintéticos y modernos, así como de nuevas tecnologías, permiten la innovación y reducción de costes.

En la actualidad, cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, el uso de materiales responsables con el medio ambiente, y que sean de la zona, hará que la imagen de tu hotel mejore y puedas reducir la huella ambiental.Además, el uso de materiales específicos de tu zona hará que la identidad de tu hotel sea más clara.

En cuanto a las habitaciones, lo importante es que marques la diferencia con otros hoteles y que tus huéspedes se sientan cómodos. Algunas de las cosas importantes son la iluminación, la cama o que haya mesas o escritorios por si la gente quiere trabajar, por si sus estancias se deben a temas laborales.

Ten presente que tanto el mobiliario y los accesorios que elijas deben hacer contraste con el tipo de decoración pero también estar en armonía para que no les parezca raro a los clientes.

Si se va a poner una mesa o escritorio para que la gente trabaje, es importante que se disponga también de una buena silla, que sea cómoda para trabajar.

Lograr una buena decoración en el hotel no solo ayuda a ajustar las estrategias de ventas sino que también ayuda a mejorar la popularidad y mantener el diseño del hotel a lo largo del tiempo.

Actualizado el