¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de la arquitectura y el diseño en un local comercial

Actualizado el
min reading
arquitectura

La decoración y el diseño de un local comercial es “la tarjeta de presentación” de un local comercial. No sólo la gente entra en un local que le llama la atención sino que, además, vuelven si el local les gusta.

El interiorismo o diseño de interiores, es el arte de transformar un área común y corriente en una pieza única de arte y eficiencia. Es algo comprobado que aprovechar la arquitectura de un local comercial y decorarlo puede aumentar las ventas de manera exponencial.

Interiorismo

Así como es muy importante la estética exterior de nuestro local comercial para captar la atención de clientes, es aún más importante la estética del interior del local, que debe proyectar los valores de la marca y dar visibilidad a los productos y servicios que se ofrecen.

Si bien mucha gente decide realizar ellos mismos el diseño arquitectónico y de interior de su local comercial, lo cierto es que la contratación de un profesional siempre hace que se obtengan mejores resultados.

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de un local comercial

Diferenciación en el diseño

Diferenciarse es una de las cosas más importantes en cualquier negocio. Es importante tener un servicio o producto único y diferente al resto, de modo que creemos la necesidad a futuros clientes. De esta forma, el diseño interior y exterior de nuestro local debe estar en consonancia con ese producto o servicio único.

Está claro que, dentro del actual mundo low cost, es complicado competir en relación al precio con el resto de negocios. Sin embargo, si conseguimos algo que nos diferencia de la competencia, conseguiremos evitar que nos comparen con otros y el usuario se identificará con nuestra marca al entrar en nuestro local comercial.

Enfoque a clientes potencial

Cada negocio, sea de lo que sea, se debe centrar exclusivamente en sus clientes. Al iniciar un proyecto debemos determinar el diseño de nuestro local como una herramienta para conectar con el cliente que buscamos. En este sentido no es solo importante la decoración en cuanto a arquitectura, sino también el mobiliario, cuadros o distribución del local comercial.

Los propietarios de los locales comerciales suelen cometer un error cuando inician un proyecto empresarial: diseñar su local en función de sus gustos, no de los gustos de sus clientes potenciales.

Es importante determinar a qué tipo de publico vamos a querer dirigirnos y diseñar todo nuestro negocio en función de ello.