¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia del almacenaje en la cocina

Actualizado el
min reading

Seguramente todos coincidiremos en que la cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. Se trata de un espacio muy necesario y siempre debe presentar las mejores condiciones. Además de cocinar, en muchas ocasiones también es el lugar escogido para realizar las ingestas diarias o pasar un rato distendido con las visitas. Sobre todo si se cuenta con una barra de cocina o una zona office.

Es por ello que en empresas de reformas integrales como Grupo Inventia tenemos en cuenta cada detalle a la hora de elaborar un proyecto de renovación de cocina. La distribución, los electrodomésticos o los acabados del mobiliario son aspectos muy importantes, aunque no los únicos. Y es que para que una cocina nos pueda brindar las mejores prestaciones debe contar con una buena capacidad de almacenaje.

Cajones y armarios de cocina

Como hemos mencionado la cocina debería estar siempre impecable dado las tareas que se llevan a cabo en ella. Además de mantener una limpieza constante también es muy importante que visualmente se ve amplia. Pequeños electrodomésticos como la cafetera o la tostadora u otros elementos de cocina como los paños o algún frutero suelen amontonarse en las encimeras. Además esto se acentúa si es una cocina pequeña.

Contar con una buena capacidad de almacenaje nos ayudará a que esto no pase. La beneficio principal de contar con un buen número de cajones y armarios en la cocina es el poder organizar todos aquellos utensilios que no necesitamos constantemente. Gracias a ello conseguiremos generar mayor sensación de amplitud y nos será mucho más fácil llevar a cabo las tareas de limpieza.

Opciones de almacenaje

A la hora de plantear reformas de cocina siempre se tienen en cuenta los espacios destinados al almacenaje. El más habitual se encuentra en la parte inferior de las encimera, ya que se trata de una zona ideal en la que colocar armarios y cajones. De este modo cualquier utensilio de cocina puede almacenarse y organizarse de manera cómoda y estar al alcance cuando quiera hacerse uso de él.

Las zonas superiores también suelen ser la ubicación perfecta para colocar armarios de cocina. El mercado nos ofrece múltiples opciones para ello y no será un problema encontrar el módulo de almacenaje correcto respecto al espacio disponible. Si aún así no fuera suficiente o no dispusiéramos de un espacio adecuado para ello, siempre podremos optar por unas estanterías clásicas o un armario vertical que pueda ubicarse en algún punto que no reste movilidad.

Reformas de cocina

Cada vez es más sencillo poder cambiar y añadir módulos de almacenaje en la cocina, aunque a la hora de plantear una reforma completa siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de un buen profesional.