¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ideas prácticas para espacios pequeños

Actualizado el
min reading
inventia

El diseño interior de nuestro hogar es algo que todos tenemos en cuenta. Nos gusta que todas las estancias transmitan nuestro estilo y contribuyan tanto a sentirnos cómodos en la vida diaria como en aquellos momentos que recibimos visitas. También es cierto que no siempre disponemos del espacio suficiente para disponer de aquello que nos gustaría.

Este último punto no nos debe frenar, pero haciendo un correcto uso del espacio y con un mobiliario adecuado podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Es por ello que hoy vamos a ver algunas ideas prácticas para espacios pequeños y conseguir que el interiorismo de nuestro hogar pueda ser el que nosotros queramos.

Almacenaje útil

Si nos encontramos en un espacio pequeño, por ejemplo el salón, la capacidad de almacenaje con la que podamos dotar a la estancia será un punto muy importante. Además de utilizar los colores adecuados para que se genere mayor sensación de amplitud visual, como las tonalidades neutras, el no contar con demasiados elementos a la vista será un punto a favor.

Una poción muy práctica es utilizar un baúl como mesita de centro. Con él podremos contar con una superficie de apoyo perfecta para cuando veamos la televisión o charlemos con los amigos. A su vez, dentro del baúl podremos guardar aquello que no utilicemos en nuestro día a día o que sólo necesitemos en un momento concreto.

De este modo podremos almacenar desde vasos hasta películas o libros, pasando por todo tipo de elementos textiles como mantas pequeñas o manteles. Contando con este almacenaje práctico y extra, evitemos el exceso de estanterías. Si a disponemos de un mueble principal podemos optar por colgar la televisión en la pared, así no tendremos la necesidad de colocar otra pieza de mobiliario.

Asiento para todos

Al igual que nos gusta poder expresar nuestro estilo decorativo, también nos gusta compartirlo. Siendo así no rehusaremos celebrar alguna cena o picoteo con los amigos o familia en nuestra casa. Las sillas son un elementos que ocupa bastante espacio y en situaciones en las que tenemos invitados siempre suele aparecer la pregunta de ¿cuántas sillas faltan?

Para estar provistos de asiento para todos en un espacio pequeño, nada mejor que contar con sillas o taburetes plegables. Una de las grandes ventajas de estos es que pueden guardarse en varios lugares y ni notaremos que están allí cuando no los necesitemos, además de poderse utilizar para otros propósitos como el de habilitar una zona office en la cocina.

Amueblar espacios pequeños

Encontrar el mobiliario adecuado para espacios pequeños puede resultar tedioso. Sin embargo, el mercado tiene muy en cuenta esta situación, por lo que tus ideas de interiorismo seguro que podrán llevarse a cabo sin problemas.