¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Hornos de leña para jardín

Actualizado el
min reading
Horno de leña

Está claro que tener un jardín o un patio es un tesoro. Un lugar donde colocar una barbacoa de obra, una zona de descanso o, incluso, una piscina es algo que nos abre un nuevo abanico de actividades en nuestra vivienda.

Si bien una de las opciones que podemos instalar en nuestro jardín o patio es una barbacoa de obra, una de las ventajas de éstas es que podemos colocar diferentes extras a nuestra barbacoa, como un horno de leña.

Seguro que habéis ido alguna vez a una pizzería o panadería tradicional y os ha encantado el sabor que le da el horno de leña a las cosas, peor pensábais que este tipo de hornos estaba fuera de vuestro alcance. Sin embargo, los hornos de leña de obra, que se pueden adaptar al espacio que tengamos nos permiten disfrutar de este tipo de hornos en nuestra vivienda.

Barbacoas y hornos de leña para el jardín

Lo bueno de una barbacoa de obra es que el diseño se puede elegir, por lo que las posibilidades son muchas. Las más usadas suelen ser las que llevan campanas puesto que aumentan la combustión y desvían el humo de la persona que cocina o de quién esté en las cercanías a la barbacoa.

El hecho de que una barbacoa no tenga campana hace que podamos ver mejor lo que estamos cocinando, pero el humo puede afectar al cocinero.

Este tipo de barbacoas permite, además, instalar aspectos como n fregadero, una zona de cocina o un horno de leña.

Con este tipo de horno se pueden preparar r los mismos alimentos que en un horno convencional pero con el toque del sabor que les da la leña.

Sin embargo, este tipo de hornos de leña no sólo podemos colocarlos en nuestra zona de barbacoa de jardín, sino también en otros lugares.

¿Dónde puedo colocar un horno de leña?

Jardín o patio

Obviamente es el primer sitio en el que pensamos al hablar de instalar un horno de leña. La cantidad de espacio que existe el jardín o patio y la alta probabilidad de que tengamos una zona de barbacoa donde integrarlo hace que sea el lugar más elegido para su colocación.

Cocina

No hace falta disponer de un jardín para poder disfrutar de un horno de leña, también podemos instalarlos en la cocina, puesto que se pueden adaptar al espacio del que dispongamos.

Terraza cubierta

Mucha gente instala terrazas cubiertas en su casa, perdiendo espacio de otras estancias para poder disfrutar de un intento de patio al aire libre. En dichas zonas también podemos instalar un horno de leña, puesto que sus dimensiones son más pequeñas que una barbacoa de obra.