¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Fregaderos de granito o cerámica

Actualizado el
min reading
Fregadero

Sobre todo durante esta situación, pasamos mucho tiempo en la cocina, lo cual la convierte en una parte esencial de nuestra casa.

Dentro de la cocina, el fregadero puede ser un elemento secundario, pero no lo es. Es algo que usamos mucho por lo que debe ser resistente y, además, también puede ser decorativo. Existen diferentes clasificaciones o tipos de fregaderos de cocina en función del material, su forma o incluso su instalación respecto a la encimera.

Principales materiales para la fabricación de fregaderos

  • Acero inoxidable: Son los más usados y suelen ser lo más económicos. Existen diferentes calidades de acero y procesos de fabricación que pueden encarecer y mejorar las prestaciones básicas. Posee una alta resistencia a golpes y a altas temperaturas. También se trata de opción versátil en cuanto a diseños, formas y posibilidades, pero no en cuanto a colores y texturas.
  • Resinas: Son menos resistentes a golpes, rayados y al calor. Por otro lado, se pueden instalar en diferentes texturas y colores. Es una buena elección si buscas diseño y no resistencia.
  • Cuarzo: También poseen una gran variedad de colores y texturas, pero con una mayor resistencia a golpes, arañazos y al calor.
  • Cerámica: Este tipos de fregaderos de cocina son muy demandados si se buscan estilos rústicos o vintage. Son muy resistentes a golpes y arañazos y para partirlos se necesita un golpe de gran fuerza. Pueden llegar a ser más caros pero su gran resistencia los convierte en una buena inversión.
  • Mármol y/o granito: Se fabrican específicamente para que sean integrados en la encimera y ofrecen las características propias de estos materiales. Gran resistencia, aunque se manchan con facilidad.
  • Sintéticos: Se trata de materiales patentados que permiten cualquier tipo de fabricación, por ejemplo diseños únicos donde se integran encimera y fregadero sin separaciones. Son alternativas de alto precio, y en algunos casos también de altas prestaciones.

Tipos de fregaderos de cocina según su forma

  • Un seno o cubeta: que puede poseer o no escurridor.
  • Dos senos o cubetas: se suelen instalar en cocinas de gran tamaño.
  • De esquina: Se suelen instalar en cocinas pequeños, donde los fregaderos suelen estar en esquinas.

Fregaderos de granito

En este tipo, se puede decir que son mucho más que prácticos ya que tienen una increíble resistencia al calor, las manchas y los rayones.

Para fabricar este modelo de fregadero el granito se emplea una técnica en la que se aglomera el granito con resina acrílica de la mejor calidad. Es dicha composición la que protege a los fregaderos contra rayas y suciedad y garantiza su longevidad.

Fregadero de cerámica

Este tipo es muy fácil de limpiar ya que posee un material repelente a la suciedad. Tampoco se escucha el agua al caer.

Conservan el brillo y color de la cerámica original y se puede decorar con varios patrones.