¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué elegir la piedra para los muebles del baño?

Actualizado el
min reading
fregadero

De la misma forma que las modas, los materiales con los que se construye o decora también van cambiando con el paso de los años. A pesar de esto, si algo nos gusta y funciona, no hay que cambiarlo, y una cosa que perdura y sigue sirviendo es la piedra. En la actualidad, la piedra ha vuelto a estar de moda ya sea en fregaderos de piedra o encimeras para la cocina o en lavabos y muebles de piedra para el baño.

Veamos cuáles son las ventajas de elegir muebles de piedra para el baño.

¿Dónde puedo usar la piedra?

La versatilidad de la piedra tanto natural como prefabricada nos permite utilizarla en cocinas, salones, habitaciones, suelos o muebles de piedra para el baño.

Además, también podemos usarlo en zonas exteriores como jardines. fachadas o zonas de ocio.

¿Cómo puedo usar la piedra en mi baño?

El baño es uno de los espacios del hogar que poseen la mayor personalidad e intimidad, por ello es muy importante que se fabrique y decore al gusto, con materiales que perduren, le den belleza y sean duros.

Siendo que el baño es una zona donde se crea humedad y hay contacto con el agua, debemos saber bien cuál elegir y cuál va a ser su funcionalidad. Podemos escoger revestir una pared, utilizarlo en el lavabo o encimera, en los muebles o bien en elementos decorativos, incluido en suelo.

¿Qué tipos de piedras naturales o prefabricadas puedo usar en el baño?

En cuanto a la piedra natural, vamos a ver cuáles se pueden usar en el baño. Si hablamos de prefabricadas, podremos encontrar piedra prefabricadas que imiten cualquiera de las siguientes piedras naturales, incluso hacerlas a nuestro gusto:

  • Piedras de río: las cuales son elegantes y que poseen cualidades como un bajo deslizamiento que le dan un gran uso en el baño.
  • Mármoles: es una de las de mayor calidad.
  • Caliza: es una piedra antideslizante y con gran adaptabilidad.
  • Areniscas: aunque no sirve de gran utilidad en el baño, tiene una gran resistencia al fuego.
  • Pizarra: la cual posee un gran valor estético.
  • Granitos: muy sencillo de limpiar.
  • Piedra fósil: la mejor opción para revestimientos.
  • Piedra irregular: se usa mucho para decorar.

Encimeras de baño en piedra

Las encimeras tanto en piedra natural como prefabricadas duran mucho y no pasan de moda. Además, sobre todo las prefabricadas, se pueden hacer a nuestro gusto y que encajen en cualquier proyecto que desees.

Entre las opciones de piedra natural, el mármol y el granito suelen emparejarse pero éste último es mucho más resistente. Sin embargo, la elegancia del mármol es indiscutible.