¿Por qué elegir una inmobiliaria a la hora de vender mi vivienda?

Es posible que estés intentando vender o una vivienda de tu propiedad. También es posible que te estés volviendo loco haciéndolo por ti mismo. En este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas y motivos para vender o alquilar nuestra vivienda a través de una inmobiliaria.

Motivos para elegir una inmobiliaria

Conocimiento del mercado

Una de las partes más complicadas de la venta de un piso es determinar su precio de venta. No conocer el mercado puede hacer que le pongamos un precio demasiado alto y no la vendamos. También puede pasar todo lo contrario, que perdamos dinero al poner el precio muy bajo.

El precio de venta variará en función de características como la localización, antigüedad, superficie, orientación, estado de conservación o precio del metro cuadrado en la zona. En una inmobiliaria tienen profesionales que poseen conocimientos sobre el precio de mercado de las viviendas, por lo que el precio que dispongan será el más adecuado.

Sacan el máximo potencial

Otra de las razones es que sabrás cuáles son las características que hacen que una vivienda se venda bien. Con esto te ayudarán a adecuar tu vivienda a las exigencias actuales del mercado, lo que hará que se venda rápido y al mejor precio.

Puede que el realizar una pequeña inversión en nuestra vivienda haga que se venda mejor y por un precio mayor.

Gran cantidad de información

Una buena inmobiliaria tendrá una buena base de datos sobre compradores, cualificados para ver su capacidad de compra y sus preferencias.

De esta forma, relacionarán de forma más rápida tu vivienda con el comprador perfecto para ella.

Si vendemos mediante una inmobiliaria, ésta realizará un filtro para elegir aquellos compradores que de verdad puedan hacerse cargo de la compra, sin perder tiempo en los demás.

Ahorro de tiempo

Está claro que vender una casa conlleva mucho tiempo, y más si no sabemos cómo hacerlo.

Hacerlo a través de una inmobiliaria no sólo nos ahorrará tiempo a nosotros, sino que la venta en general conllevará menos tiempo.

Gran visibilidad de la vivienda

Seguramente para vender nuestra vivienda nos conformemos con colocar un cartel de se vende en la fachada o colocar algún perfil en una página web.

Un buen profesional le dará la mayor visibilidad posible a tu casa, ya sea por páginas webs, redes sociales, tandas de emails, citas, publicidad…

Cuanta más visibilidad tenga tu vivienda, más fácil y rápido será venderla.

Profesionalidad y capacidad de negociación

Está claro que hemos pasado por una mala época en cuanto a la compraventa de viviendas. Este hecho propició que, por desgracia, muchas inmobiliarias tuvieran que cerrar sus puertas. Por esto, las inmobiliarias que han podido salvarse de esta crisis serán se han erigido en ejemplo de profesionalidad y se han consolidado en el mercado.

Las encuestas realizadas en el mundo de la venta a través de inmobiliaria demuestran que cada vez más gente elige este método y está más satisfecho con ello.

Capacidad de negociación

Cada profesión tiene unas características y labores propias, cuyos profesionales desempeñan mejor que los que no nos dedicamos a ello. Una de las características de los agentes inmobiliarios es la capacidad de negociación, con lo que conseguirán mejores condiciones en la venta que nosotros.

Asesoramiento legal y financiero

Otro de los aspectos en los que se pierde más tiempo al vender una casa es el legal. Hay varios documentos necesarios y pasos a seguir para que la venta sea legal. El desconocimiento de los pasos o el saltarse algún documento puede ralentizar e incluso hacer que perdamos la venta.

Las inmobiliarias, que se dedican a este tema, son expertos en los documentos necesarios y los pasos a seguir para que la venta sea totalmente oficial y legal en el menor tiempo posible.

Actualizado el