¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ideas cocina: electrodomésticos encastrados

Actualizado el
min reading
electrodomésticos encastrados

Si le preguntas a alguien por cual es la estancia imprescindible en cualquier hogar, seguro que la mayoría responderá que la cocina. Y es que éste es uno de los espacios de uso diario más importantes, pues ahí preparamos todas las comidas e incluso las tomamos allí. Por esta razón la cocina se convierte en una estancia indispensable y a su vez una de las zonas con más demanda para reformar.

Ligado con este apunte anterior nos encontramos con nuevas ideas para la cocina, por ejemplo la de conseguir el máximo espacio funcional. El mercado nos nutre de nuevo mobiliario con el que conseguir este propósito, pues no hay nada mejor que contar con una cocina amplia y que permita una movilidad perfecta.

Electrodomésticos encastrados

Una de las opciones que más se utilizan es la de integrar los elementos de cocina en el mismo mobiliario de la cocina, lo que se conoce como electrodomésticos encastrados. Se trata de disponer huecos a medida para colocar allí los electrodomésticos, normalmente la nevera y el horno y el microondas en disposición vertical.

Con el paso del tiempo han ido apareciendo electrodomésticos que a día de hoy son de lo más común, pero que en su día eran un extra para nuestra cocina. El microondas es el mejor ejemplo. Actualmente cualquier empresa de reformas de cocina trabajará para integral los electrodomésticos esenciales en el mobiliario de cocina.

Almacenaje en la cocina

A partir de aquí, el trabajo de interiorismo jugará un papel importante, pues dependiendo del espacio disponible y de la distribución la cocina podrá equiparse con más electrodomésticos. Otra opción de las más habituales es la de encastrar la lavadora o el lavavajillas, o ambos, en la parte inferior de la encimera.

Volviendo al tema de conseguir mayor espacio en la cocina, tanto la mencionada zona inferior de la encimera como la superior, también deben tenerse en cuenta. Estos son los espacios indicados para colocar capacidad de almacenaje, tanto cajones como armarios. De este modo evitaremos el tener que añadir en nuestra cocina algún armario o mueble independiente y gozaremos de mayor organización.

Ideas cocina

Si crees que a tu cocina le vendría bien un cambio, estas son algunas ideas a tener en cuenta. Contar con los electrodomésticos encastrados en el mobiliario de cocina te ayudará a tener más espacio y también te aportará mayor funcionalidad a la hora de hacer uso de ellos.