¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Domótica en persianas, toldos y estores

Actualizado el
min reading
Horno de leña

La domótica está llegando a todos los aspectos posibles de una vivienda, creando sistemas integrados que permiten hacer un uso más inteligente y eficiente de los diferentes aspectos de nuestra vida, proporcionándonos comodidad, seguridad y ahorro.

Uno de los aspectos que se puede domotizar y la gente puede que desconozca son las persianas, toldos o estores. Según la Organización de Consumidores Unidos, un uso eficiente de estos elementos puede ahorrarnos un diez por ciento de la factura de energía.

Persianas toldos o estores inteligentes

Las persianas, toldos o estores inteligentes nos proporcionan ahorro, seguridad, protección y eficiencia energética.

Incluyen un programador automático, un motor y un sistema de control remoto.

Ventajas de las persianas toldos o estores inteligentes

Ahorro energético

Puede parecer una tontería, pero un buen uso de las persianas, cortinas, estores o toldos de un inmueble nos permite ahorrar en iluminación o climatización.

Muchas veces no podemos subir las persianas cuando hace sol para aprovecharlo o bajarlas cuando ya empieza el frío ya que no nos encontramos físicamente en la vivienda.

Estos sistemas domóticos permiten controlar de forma remota la subida o bajada aprovechando el sol en invierno y ahorrando en calefacción. En verano nos permitirá hacerlo al contrario para poder mantener la casa fresca sin necesidad de gastar tanto en climatización.

Máxima comodidad

Se pueden controlar a través de un mando o una aplicación de móvil, lo cual nos proporciona una gran comodidad.

No sólo podemos hacerlo si estamos fuera de casa, también podemos controlar la de una estancia en especial cuando estemos en nuestra vivienda.

Alta seguridad

Todos nos hemos ido de vacaciones durante una larga temporada pensando que habíamos dejado la persiana bajada o subida y la gente iba a saber que no estábamos, arriesgándonos a un posible robo.

Si podemos subir y bajar las persianas de forma remota podemos crear una sensación de habitabilidad que hará que el ladrón no se arriesgue. Además, estos sistemas suelen tener una alarma que salta si la persiana se intenta abrir o mover desde fuera.

Facilidad de instalación

Su instalación es bastante sencilla y cómoda. Se adapta a cualquier ventana y no requieren de una gran obra, por lo que no se dispara el gasto.

Diseño y estética

Puede que sea la ventaja menos importantes, pero a veces el diseño y la estética nos hacen elegir un tipo u otro de cosas.