Diseño interior para un cuarto de baño moderno

Diseño moderno

Cuando estamos dispuestos a realizar una reforma integral en nuestro hogar son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Cada espacio de nuestra casa necesita un estudio y unas ideas previas para saber si es posible conseguir aquello que queremos. En este caso vamos a poner nuestro foco de atención en el cuarto de baño.

Esta es una estancia esencial en todo hogar, pues se hace un uso diario de ella y unas tareas imprescindibles para el aseo personal. Pero ya que vamos a renovar nuestro cuarto de baño, vamos a ver que nos ofrece el mercado para aplicar en él un diseño interior moderno y contemporáneo. Obviamente consiguiendo las mejores prestaciones y funcionalidad.

Imagen actual

Puede que algunos cuartos de baño funcionen muy bien, pero su imagen les resta comodidad. El ambiente que se debe conseguir en un baño debe ser fresco y agradable. Esto se consigue siendo capaces de generar, por ejemplo, mayor luminosidad y amplitud visual, tanto si hablamos de un cuarto de baño grande como pequeño.

Lo mejor en estos casos es utilizar tonalidades neutras, ya que son las mejores para expandir la luz a cada rincón. Los colores blanco, beige o gris funcionan de maravilla. La parte más visible en un baño son las paredes y deberemos decidir si alicatarlas por completo o a media altura. A la hora de realizar tareas de limpieza la superficie lisa del azulejos nos facilitará el trabajo.

Para un alicatado completo en un cuarto de baño moderno los azulejos grandes de color beige funcionan muy bien, pues generan un ambiente acogedor. Si preferimos un alicatado a media altura, los azulejos biselados de color blanco son una tendencia a la alza. Su imagen urbana hace que sean una de las opciones más escogidas. Con ellos acertaremos tanto a nivel visual como práctico.

Sanitarios suspendidos

Actualmente el mercado dedicado a la fabricación de piezas sanitarias nos brinda un amplio abanico de opciones y todas ellas suelen tener unas líneas muy modernas. Algo que encajará perfectamente en el diseño interior de un baño moderno son los inodoros suspendidos. Estos tienen la cisterna oculta en la pared y se ven como si flotaran. Además de imprimir una imagen moderna, también consiguen ampliar el espacio visual.

Otro elemento a la alza en las renovaciones de baño son los platos de ducha, mucho más prácticos y ágiles que las clásicas bañeras. El plato de ducha suele protegerse con mamparas, ya sean de puertas correderas o estáticas. Algo que es muy recomendable es que estas sean transparentes, pues no le restarán espacio visual a la zona del cuarto de baño.

Reformas de baño

Colocar un espejo o cambiar las bombillas son tareas de las cuales nos podemos encargar nosotros mismos, pero a la hora de imprimir un nuevo diseño interior en cualquier estancia no hay nada mejor que contar con los mejores profesionales. En Grupo Inventia somos expertos en reformas integrales en Barcelona y, hablando del tema, contamos con un departamento especializado en reformas de baño.

Actualizado el