¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuántos días me corresponden por mudanza en Almeria?

Actualizado el
min reading
Comedor Muebles Industria
Mudanzas Laseda

Mudarse de domicilio no es una tarea de un solo día. Son muchas las actuaciones previas y posteriores que hay que ejecutar. Sin embargo, el día fundamental es el día de la mudanza de las pertenencias esenciales, en el que todos procuramos tener la mayor disposición para acometer y encargarse de todos los percances que puedan aparecer.

Por eso, una de las dudas más comunes cuando nos trasladamos de vivienda es cuántos días libres tenemos por la mudanza.

Pese a que en las empresas de expertos de mudanzas nos encomendamos de todo el procedimiento de desmontaje, carga y descarga de muebles y enseres, a los usuarios les gusta estar presente ese día.

¿Cuántos días libres me pertenecen en mi empresa si tengo que tramitar una mudanza?

En una empresa los empleados pueden por ley beneficiarse de una serie de días de asuntos propios. Estos días, de permiso retribuido, se consideran para sucesos determinados, o particulares, considerados en el Estatuto de los trabajadores en su artículo 37. Algunos convenios colectivos de las empresas sí que conceden incluso dos días en representación de la distancia. Por ello es primordial perguntar a la persona encargada en tu departamento.

¿Cuándo tengo que avisar en mi empresa para tener día libre por mudanza?

Por moralidad laboral,cuanto antes lo avises mejor. Si sabemos el día con exactitud qué vas a tramitar la mudanza, notifícalo lo antes posible con la finalidad de que tu empresa se organice ante tu falta.

En realidad, en el Estatuto de los Trabajadores no consta un periodo de comunicación para solicitar días libres por mudanza.

¿Cómo corroborar los días por mudanza en mi empresa?

Según en la empresa en la que trabajes, te solicitarán o no un justificante de tu mudanza.

Si tienes que hacerlo, el “argumento” más seguro es conseguir el certificado de empadronamiento del nuevo destino. En otras ocasiones de la misma forma se admite una fotocopia del contrato del nuevo domicilio.

Desde Mudanzas la Seda Almería, te damos todas las facilidades para hacer la mudanza lo mas comoda y facil posible.