¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué contratar los servicios de una inmobiliaria en Jávea?

Actualizado el
min reading
inmobiliarias


Mucha gente cree que vender o alquilar su casa de forma particular es mucho mejor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Las inmobiliarias en Jávea llevan a cabo servicios profesionales que reportan una serie de ventajas que te exponemos a continuación.

Venta rápida

Está demostrado que vender o alquilar tu casa a través de una inmobiliaria es mucho más rápido. Tienes que pensar que son profesionales que se dedican a ello, conocen el mercado y están preparados para vender inmuebles.

Un asesor inmobiliario posee un registro de clientes que buscan casa por lo que estará más preparado para la venta y ésta será más rápida.

Calificación del comprador o arrendatario

Los profesionales de las inmobiliarias en Jávea están preparados para determinar si la persona que quiere comprar o alquilar tu inmuebles está preparado para ello.

Esta clasificación no sólo está centrada en la parte económica, es decir, para saber si se puede permitir dicha compra o alquiler, también se basa en un estudio de las características del inmueble y de las peticiones de compradores y arrendatarios.

Inmueble adecuado

Como hemos comentado, en una inmobiliaria en Jávea podrán ofrecer su inmueble a los compradores o arrendatarios adecuados, por lo que no se desperdicia tiempo o esfuerzo, haciendo transacciones efectivas, seguras y rápidas.

Seguridad

Es mucho más seguro vender o alquilar tu inmueble mediante una inmobiliaria puesto que cuentan con un equipo de respaldo que investiga antes de llevar a nadie extraño al inmueble. Además llevarán un reporte esas visitas y le darán las recomendaciones necesarias para realizar una venta exitosa.

Las inmobiliarias tanto en Jávea como en el resto de España te dan la garantía de que, si hay algún fallo en su trabajo, estarás cubierto.

Experiencia y conocimiento

Los profesionales que trabajan en una inmobiliaria tienen conocimiento del mercado de los bienes raíces así como de los pasos a seguir para conseguir que tu inmueble se venda o alquile.

Además, poseen información tanto del inmueble como del estado del mercado y el vecindario.

Asistencia legal

Vender o alquilar una casa implica la realización de un montón de papeleo desconocido para la mayoría. No poseer o entregar un papel puede hacer que la compraventa o el alquiler no sean legales.

En las inmobiliarias poseen toda la información sobre los documentos y normativas a cumplir.

Evaluación del valor del inmueble

En una inmobiliaria poseen el conocimiento acerca del mercado inmobiliario y de los inmuebles, por lo que pueden establecer un valor de mercado mucho más real para su inmueble que hará que se venda o alquile mucho mejor.

Promoción

Una inmobiliaria posee muchos más mecanismos y experiencia a la hora de publicitar un inmueble de forma adecuada. Además, tienes que tener en cuenta que la publicidad no es algo barato y hacerla de forma correcta ahorrará muchos costes.

Opinión objetiva y habilidades de negociación

De la misma forma que tú ves tu casa, en una inmobiliaria ven un inmueble, por lo que serán mucho más objetivos a la hora de vender o alquilar.

Los profesionales del mercado inmobiliario también poseen una gran capacidad de negociación, lo cual te asegura obtener el mejor trato.