¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para que tu vivienda esté más limpia que nunca utilizando remedios caseros

Actualizado el
min reading
Limpieza

Es cierto que es bueno tener una casa limpia desde el suelo hasta el techo, ¡y para eso tenemos lo que necesitas!

Servicios Domestico AG ha seleccionado los mejores consejos de limpieza para ti, utilizando remedios caseros, márcalos para el próximo fin de semana.

1. Remoja las toallas de papel en vinagre blanco y luego colócalas en el grifo para eliminar los residuos. Luego usa un paño para hacer brillar el grifo y todos los grifos de la ducha y la bañera.

2. Limpia la cortina de la ducha tan pronto como veas rastros de moho. "Las manchas de moho son microscópicas. Si ves rayas negras en las cortinas, significa que hay literalmente millones de hongos".

La mayoría de las cortinas de baño se pueden lavar en la lavadora; sólo lea la etiqueta y sigue las instrucciones de lavado. Para un lavado a fondo, usa vinagre como se indica en nuestro consejo aquí.

3. Si tiene puertas corredizas en la ducha, usa vinagre blanco para limpiar los rieles. Una zona de la casa que se ensucia rápidamente y que se olvida fácilmente de limpiar es la barandilla de la puerta corrediza de la ducha.

4. Retira la cabeza de la ducha y sumérgela en vinagre blanco para quitar la mugre y destapar los agujeros de la cabeza de la ducha. Para una limpieza aún más fácil, simplemente coloca una bolsa de vinagre alrededor de la ducha.

Es particularmente eficaz y muy fácil de hacer.

5. Para quitar la mugre de las paredes de la ducha, usa esta receta casera con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. También puedes usar esta receta de limpiacristales casero si las marcas de agua no están incrustadas.

6. Quita el óxido persistente de tus grifos y fregaderos con medio limón empapado en sal. Lo bueno de este truco es que ni siquiera tienes que frotar: ¡es la acidez del limón la que hace todo el trabajo! ¿No tienes un limón? No hay problema, el pomelo también funciona.

7. Para una limpieza completa del inodoro, limpia los agujeros bajo el borde del inodoro también. Para ello, simplemente selle los agujeros con cinta, luego llena el tanque del inodoro con vinagre y tira de la cadena.

8. Calienta un limón y agua en el microondas para limpiar toda la suciedad de una sola vez con la esponja. El vapor de limón desalojará la suciedad del microondas. Con una esponja y un paño viejo, simplemente limpia toda la suciedad.

9. Pon las parrillas de gas sucias en una bolsa de congelador con un poco de amoníaco. Déjalo toda la noche para eliminar todas las capas de suciedad. Por supuesto, el amoníaco tiene un olor fuerte.

10. Limpia la placa de cocción sin frotar: para ello, espolvoree bicarbonato de sodio sobre ella, cúbrela con un paño húmedo, deja reposar durante 15 minutos y pásale una esponja.

Según empleadas domésticas aportan que este método es mucho menos costoso que comprar un limpiador de placas de vidrio específico. También se puede utilizar para limpiar todas las partes de las cocinas eléctricas y las estufas de gas (excepto las parrillas).

11. Limpia fácilmente los derrames de aceite de cocina con un poco de aceite mineral. Para quitar estas manchas de grasa de cocina, simplemente ponga 2 o 3 gotas de aceite mineral en una toalla de papel y límpialo.

12. Si tu sofá es de tela, espolvoréelo con bicarbonato de sodio para eliminar los olores desagradables. Deja el bicarbonato de sodio durante unas horas o, mejor aún, durante la noche. Al día siguiente, aspira los cojines para eliminar los olores desagradables.