¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para elegir la mejor caseta para tu perro

Actualizado el
min reading

Las mascotas son parte de la familia, por ello, brindarles un espacio propio donde se sientan cómodas, tranquilas y seguras es un factor importante en su cuidado, de la misma manera que nosotros disponemos de un espacio así.

Las casetas de perros además de brindarle un espacio cómodo y acogedor a tu mascota, aceptan diferentes diseños por lo que podrás adaptarla al espacio del que dispongas o al lugar donde la vayas a colocar, así como al tamaño de tu perro.

Casetas para perros
Casetas para perros

Caseta interior o exterior

Lo primero que hay que tener claro es si quieres una caseta para el interior de tu vivienda o bien para un jardín. Si te decantas por una para interior puedes optar por los parques para perros, jaulas o casetas plegables. Mientras que para las casetas para exteriores los modelos son muy variados tanto en el diseño como en el tamaño.

Si tienes un perro de gran tamaño, te recomendamos que compres una caseta para perro grande. Estas casetas para exteriores son diseñadas para soportar las inclemencias del clima, (lluvias, viento fuerte o altas temperaturas), además de que cuentan con un aislamiento especial para que tu mascota tenga un refugio seguro y confortable.

Materiales de las casetas para perros

Las casetas de perro de madera cuentan con un bonito diseño que las asemeja a cabañas, son fuertes, duraderas y cálidas por la cualidad del material para retener el calor, por lo que son ideales para climas fríos

Por otro lado, son complicadas de limpiar y es mejor hacerse con una que posea patas que las separan del suelo para evitar que pueda dañarse por humedad.

En este tipo de casetas para perro puedes elegir entre casetas de techo plano, ideales si la zona donde resides es de clima caluroso, o de techo a dos aguas si, por el contrario, la lluvia es el clima predominante.

Por su parte las casetas de plástico son muy duraderas, resistentes a los embates del clima y sencillas de limpiar al no ser un material poroso proclive a acumular suciedad. Sin embargo, el material no es tan buen aislante, por lo que deberás incluir un colchón.

En ambos casos, se puede añadir material aislante adicional y puertas para conservar mejor la temperatura en épocas de frío intenso.

Tamaño de la caseta

Ten en cuenta la altura de tu perro y que la caseta debe ser un 25% más alta y como máximo 50%, el largo será un 25% más que tu mascota, sin contar su cola, mientras que el ancho debe ser lo suficiente para que pueda acostarse y dar la vuelta de forma cómoda.

Toma en cuenta que si la caseta no es proporcional al tamaño de tu perro, le costará lograr una temperatura adecuada en clima frío.

Casetas para perros grandes

Las casetas para perros grandes son la opción ideal para ser colocadas en el jardín, ofrecen gran comodidad a tu mascota e incluso le dan un toque decorativo al área. Estas casetas son el complemento perfecto para los perros que pasan mucho tiempo fuera de casa tomando el sol y jugueteando por todo el espacio del que disponen.