¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué complementos puedo poner en mi barbacoa prefabricada?

Actualizado el
min reading
barbacoa

Mucha gente cree que elegir una barbacoa acaba cuando hemos elegido un modelo de barbacoa sin más. Sin embargo, una barbacoa prefabricada puede incluir diferentes complementos que podemos elegir a nuestro gusto.

Veamos qué complementos se necesitan para tener nuestra barbacoa perfecta.

Parrilla

Mucha gente cree que todas las parrillas para barbacoas son iguales. Sin embargo, la parrilla va a determinar hasta qué punto la comida sale bien.

Veamos qué complementos se necesitan para tener nuestra barbacoa perfecta.

Parrilla

Mucha gente cree que todas las parrillas para barbacoas son iguales. Sin embargo, la parrilla va a determinar hasta qué punto la comida sale bien.

Lo más importante en las parrillas es que expandan el calor de forma homogénea por toda su superficie. Si no es así, todos tus alimentos no saldrán al punto que se desee puesto que a los extremos no va a llegar la suficiente temperatura para ello.

Campana

En una barbacoa prefabricada tenemos la opción de poner o no una campana. Las barbacoas con campana canalizan más el aire, lo cual nos ayuda a la hora de crear una mejor combustión y facilitar la conducción del humo, además de proteger de las chispas que puedan saltar. También permiten que el humo no vaya a la cara.

Las barbacoas sin campana permiten una mejor vista de lo que se va a cocinar, aunque no canalizan ni el humo ni las chispas, por lo que pueden ser más incómodas.

Fregadero y zona de cocinado

En algún sitio vas a tener que preparar los alimentos para tu barbacoa, por lo que añadir una encimera para poder colocar los alimentos es una gran opción.

Además, puedes colocar un fregadero para poder limpiar todos los utensilios sin necesidad de entrar en casa, ensuciando menos.

Accesorios varios

  • El brasero de mesa: es una especie de mini parrilla, generalmente de hierro, que se usa para mantener la comida caliente en la mesa.
  • Pinzas: Suelen ser de metal con un mango especial para que no te quemes, sirven para darle la vuelta a la carne.
  • Guantes y delantal: Sirven para protegerte de posibles quemaduras y chispas.
  • Cepillos: suelen estar hechos de materiales que no desprende sustancias tóxicas, y se usan para limpiar las barbacoas después de que la utilices.
  • Atizadores: son generalmente de algún tipo de metal y sirven para remover las brasas. Suelen llevar un mango de madera para que no te quemes al usarlos.
  • Material de cocina: Ya sean cuchillos, tablas de madera, tijeras… todo lo necesario para preparar la comida.