¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo se instala una barbacoa a medida para el jardín?

Actualizado el
min reading
Barbacoa de jardín
Barbacoa de jardín

Existen diferentes tipos de barbacoas, pero las barbacoas de obra son las que poseen un mayor número de ventajas si tienes un sitio fijo para colocarlas y si la vas a usar mucho.

Por ello, si quieres disponer de una barbacoa a medida y colocarla en tu jardín, te contamos qué hacer.

Elegir el presupuesto y la barbacoa

Obviamente no vamos a tener la misma barbacoa con 200 euros que con 2000 euros. Una empresa que fabrique barbacoas podrá hacernos el presupuesto acorde a aquello que queramos o bien podremos elegir alguna de las barbacoas que tengan. No es necesario asustarse, existen barbacoas baratas de este tipo que seguro que se ajustan a tu presupuesto

Las empresas que fabrican barbacoas a medida tienen varias opciones a la hora de que elijas la mejor barbacoa a medida para ti. Las posibilidades son infinitas, desde una barbacoa pensada para un chalet hasta una barbacoa de jardín más pequeña. También los acabados harán que suba o baje el precio.

Las barbacoas de obra a medida suelen ser diseños únicos de cada empresa. Si no encuentras la barbacoa que necesitas o quieres modificar las medidas, el color o los acabados de alguna que te haya gustado, la empresa te fabricará la barbacoa a medida.

Pero, además, si tienes un diseño propio, también se puede fabricar, ya que este tipo de empresas tiene una amplia experiencia en fabricación de barbacoas

Escoge el lugar correcto

La colocación de una barbacoa a medida no es un tema menor. Ten en cuenta que tienes que instalarla sobre una superficie dura y perfectamente llana. No la puedes montar directamente sobre la tierra del jardín o sobre tarimas de madera.

Si no cuentas con este tipo de superficie, deberás construir una bancada de hormigón lo suficientemente gruesa como para soportar el peso y lo bastante amplia como para repartirlo. Además, debes comprobar que esté totalmente llano.

También es recomendable que la situemos a distancia del sitio donde vayamos a comer. Es obvio que esto dependerá del espacio del que dispongas en tu jardín. Un par de metros de distancia serán suficientes.

Usar los materiales recomendados

Algunos fabricantes recomiendan colas refractarias de fácil aplicación para pegar las piezas de la barbacoa, pero lo cierto es que en este campo hay calidades muy dispares

Lo mejor es pegarlas con cemento cola. Espera a que se vaya secando cada parte que montes y nivela. Es importante que esté completamente nivelada o puede caerse.

La piedra artificial es un material muy duro y resistente, pero a la hora de su manipulación deben hacerlo con cuidado debido a su peso.

Tiempos y combustibles

Después de montar la barbacoa esperar 48-72 horas antes de usarla. Si no esperar el tiempo recomendado, el calor puede provocar que se suelten las piezas.

El combustible usado para cocinar será leña o carbón con moderación, en la chimenea no debe haber excesivas llamas para evitar dilatación.