Certificado de eficiencia energética online

certificado

Los inmuebles en la actualidad precisan de un certificado de eficiencia energética con el objetivo de que se conozca su eficiencia de cara al comprador o inquilino. Se trata de un documento que otorga el Ministerio de Industria y Energía y de carácter obligatorio a la hora de realizar una cualquier compra o alquiler de vivienda. En él se hace constar la cantidad de energía que consume un edificio y cuántas emisiones de Co2 emite a la atmósfera.

Con la intención de frenar la crisis climática irreversible que ha causado la sobreexplotación de recursos y combustibles contaminantes, como el petróleo, las autoridades han dibujado una serie de etiquetas para determinar el grado de eficiencia energética en la vivienda, un factor que los futuros huéspedes precisan conocer para tener constancia del nivel de eficiencia de los aparatos.

En este sentido, las etiquetas determinan el nivel de eficiencia energética de los inmuebles de la siguiente manera: la clase A significa que el rango de menor consumo y por lo tanto, son los mejores en calidad de proporción de suministros; en cambio, la G es el tope más bajo de la categoría e implica que la vivienda consume mucho y, por lo tanto, no es eficiente.

Cómo conseguir un certificado de eficiencia energética online

Desde el año 2007, es obligatorio que todos los propietarios que deseen vender o alquilar una propiedad estén en posesión del certificado de eficiencia energética. Esta documentación se puede solicitar por varios medios, incluso online, sin necesidad de acudir a una oficina presencial que depende de horarios o de turnos. Por ello, desde hace tiempo, ciertas empresas como certificadodecasa.com, realizan certificados online sin necesidad de acudir al inmueble.

Las empresas que realizan la certificación online se adaptan a cualquier inmueble, puesto que se hará la visita mediante una especie de videollamada, un novedoso programa que incluso permite la toma de medidas 100% online. De esta manera, puedes tener la “cita” cuando tú quieras. Si encuentras alguna página que afirme poder realizar el certificado sin ver la vivienda o sin hacer esta videollamada primero, no te fíes, es totalmente necesario para que el certificado sea válido.

Durante esta visita, el profesional pedirá ver todas las partes de la vivienda, te hará preguntas acerca de diferentes aparatos o instalaciones e incluso tomará medidas de elementos del inmueble, como las ventanas.

Debido a la época que vivimos, este tipo de certificación online se convierte en algo básico para poder obtener tu certificado sin ningún tipo de riesgo, ya que habrá contagio cero entre el profesional y tú.

Además, mediante este tipo de certificación recibirás tu certificación energética en 24 horas desde el análisis de nuestro técnico. Rápido y sencillo, sin tener que esperar para poder concertar una cita o que pueda ir el técnico in situ.

Si se obtiene una baja certificación, el propio profesional te aconsejará cómo poder mejorar la calificación energética del inmueble. Sin este certificado de eficiencia energética no se pueden realizar gestiones de compraventa o alquiler en el inmueble y, el no tenerlo, puede conllevar una multa.

Actualizado el