¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Campanas extractoras de diseño y funcionales

Actualizado el
min reading
Campana extractora

La función principal de una cocina es la de ser un espacio listo para poder preparar las comidas diarias. Desde hace un tiempo atrás también se concibe a la cocina como un espacio en el que podemos recibir a las visitas o tomar un café de forma tranquila. Este último punto se acrecenta sobre todo con la idea de las cocinas abiertas con barra de desayuno o con aquellas que son lo suficientemente espaciosas para colocar una zona office.

Sea como sea, lo que queda claro es que la cocina es un espacio que siempre debe encontrarse en las mejores condiciones, tanto higiénicas como visuales. Más allá de los productos de limpieza o del almacenaje para mantenerla organizada, las campanas extractoras se presentan como un electrodoméstico indispensable en cualquier cocina.

De diseño

Ya sea porque vas a llevar a cabo una reforma de cocina o porque es necesaria una sustitución, el mercado de campanas extractoras nos ofrece muchas posibilidades. Tanto es así que a diferencia de años atrás, en los que lo normal era tenerla oculta, que los fabricantes apuestan por campanas extractoras integradas en la imagen decorativa de la vivienda.

De este modo podemos encontrarnos con algunas realmente bonitas y con diseño muy modernos, por ejemplo, en cocinas de estilo contemporáneo o minimalista. De igual modo, para cocinas en las que se busca una imagen rústica o vintage también existen campanas extractoras para ser instaladas a la vista.

Extraíbles

Además de tener en cuenta el interiorismo del hogar, no hay que olvidar que todas ellas se fabrican con el objetivo de reducir y eliminar humos y olores de la cocina. De campanas extractoras también nos encontramos con aquellas que mantienen su vertiente más práctica y que se ubican en cocinas que tienen, sobretodo, capacidad de almacenaje en la parte superior de las encimeras.

Hablamos de campanas extractoras extraíbles que se ubican en la parte inferior de un armario. A la hora de utilizarlas pueden extraerse con facilidad y cuando no se hace uso de ellas quedan camufladas. Tanto estas como las mencionadas anteriormente son sencillas de limpiar, pues a la hora de fabricarlas se tiene en cuenta que aporten facilidades en este aspecto.

Campanas extractoras

La limpieza y la buena imagen de una cocina pasan por contar con una buena campana extractora. Es por ello que, junto a otros, es uno de los electrodomésticos esenciales en toda cocina y tanto en lo visual como en lo práctico siguen evolucionando hacia la perfección.