¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Búsqueda de nuevo piso con la entrada del año

Actualizado el
min reading

Moderación, conservación, normalización... son distintas los demarcaciones que emplean los entendidos para arriesgar por dónde irán las cosas en 2020 cuando se habla de vivienda en España.

Los escasos sueldos, las mayores limitaciones de las entidades para proporcionar créditos hipotecarios o la movilidad laboral hacia los grandes núcleos urbanos han estimulado la demanda de arrendamiento de tal forma que la oferta se ha quedado limitada. Ese descompensación ha intensificado el problema de accesibilidad a la vivienda, en especial a los más jóvenes, y ha causado un impetuoso aumento de los precios.

¿Bajarán los pisos en 2020? ¿Compro ya o es mejor esperar?

Ni las compras, ni los precios, ni la construcción progresan ya como se hacía en los últimos años, aunque hay que tener en cuenta que el gran decrecimiento causó una división en múltiples mercados locales que habitualmente se comportan de estilo diferente a la orientación general.

El temor a una nueva crisis, el presentimiento de que la vivienda no es una inversión segura o la expectativa de que el coste del hogar puede aminorar, se adueñaron de los clientes. Como resultado, el mercado se resentirá y vender piso sería mucho más complejo que ahora. Contradecir la evidencia en cierto modo, resulta. Pero, ¿estamos verdaderamente ante un frenado inmobiliario?

Dificultades para comprar

En los últimos 4 años, el coste de la vivienda en España ha aumentado más de un 11%. No obstante, los sueldos se han sustentado igual. Esto significa que comprar piso ahora representa una mayor dedicación económica. En realidad, esto no ayuda a incitar el consumo y puede recordar viejos fantasmas.

Cuando nos encaramos con la compraventa o alquiler de una casa siempre nos irrumpen diferentes dudas: ¿Cuándo comprar un piso? o, ¿es tiempo de comprar?. Si optamos porque sí, las cuestiones pasan de nivel cuando ya tenemos vista la casa que queremos comprar y las preguntas pasan a ser alrededor del coste: ¿es un piso económico?, ¿es una vivienda asequible?, ¿cómo lo calculo?.

Da igual si eres el propietario, el comprador, el casero o el posible inquilino, todo el mundo duda sobre cuál sería el coste apropiado de una vivienda en venta o en alquiler y no siempre resulta fácil reconocer pisos baratos.

En Casilla de Costa estamos en constante evolución, siempre buscando nuevos métodos o técnicas para ofrecerte lo mejor y asesorarte como te mereces. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.