¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Barbacoas de jardín

Actualizado el
min reading

Puede que pienses que, una vez terminado el verano, la época de barbacoas ha llegado a su fin y no merece la pena comprarse una. Sin embargo, el otoño sigue trayendo días calurosos e, incluso en invierno, podemos sacarle partido a nuestra barbacoa

Barbacoas a medida
Barbacoas a medida

La estrella de las reuniones

Cómoda, limpia (no ensucias la cocina y es fácil de recoger) e ideal para preparar platos de lo más deliciosos, resulta perfecta para fiestas al aire libre, ya que puedes invitar a un mayor número de invitados que en una comida formal, al ser la etiqueta menos rígida. Además, es apta tanto para el jardín como para la terraza, siempre que esta tenga unos 15 metros cuadrados y no esté prohibido expresamente por los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

Tus necesidades

¿Vas a preparar una barbacoa todos los fines de semana o sólo para fiestas nacionales? En función del uso que vayas a hacer de ella, deberás elegir una barbacoa de jardín u otra.

Lo mismo ocurre con el tamaño. Bien es cierto que las barbacoas de obra se adaptan a cualquier lugar y espacio que tengas, además de con el diseño que tú elijas, tendrás una barbacoa a tu medida.

Para la terraza

Si tienes una terraza en el último piso de un edificio, y cuentas con el permiso de la Comunidad, la barbacoa de leña es la opción perfecta.

Si no es el caso, pero tienes una terraza abierta (importante que la terraza no esté cerrada porque necesitas una buena ventilación) elige un modelo con tapa, para que el humo no ascienda a los pisos superiores, además de que con ella es más fácil alcanzar el punto óptimo de cocción.

Barbacoa de leña, el plus del sabor

Son las más usuales, junto con las de carbón, ya que hay un modelo para cada necesidad y el abanico de precios es también muy amplio.

Barbacoa de gas: las más rápidas

Se encienden pulsando un botón, por lo que te permiten improvisar y no precisan tiempo de preparación y espera. Además, no generan tanto humo, son muy seguras y puedes controlar mejor la potencia y la intensidad del calor.

Barbacoa de carbón: las más versátiles

Una buena opción para aquellos que quieran organizar una barbacoa original, pero que no cuentan con espacio suficiente. Además,tienen un alto poder calorífico y aportan diferentes matices de sabor a la comida.

Barbacoa de obra

Si dispones del espacio suficiente y te encantan las barbacoas lo mejor es un modelo de obra, ya que son muy decorativas, duran muchos años y te permiten elegir el combustible (leña o carbón).

Kit de accesorios

Antes de ponerte manos a la obra, ten a mano todo lo que necesitas para cocinar, si no quieres que se te queme la comida mientras vas a buscar las tenazas. Las imprescindibles pinzas, los guantes de cocina, las bandejas, los tenedores extensibles, los elevadores para la parrilla, los encendedores de carbón o las pastillas de encendido.