¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las averías más comunes en un jacuzzi

Actualizado el
min reading
Jacuzzi

Un jacuzzi puede sufrir diferentes averías que requieren de reparación. Al ser un poco más complejos que una bañera, las averías de los jacuzzis pueden ser más complejos y diversos.

Termómetro

En algunos tipos, los jacuzzi poseen, aparte del termostato del calentador, un termómetro digital que se usar para controlar la temperatura del agua.

Problemas frecuentes

Puede haber cables defectuosos en alguna de las áreas eléctricas del jacuzzi o de propio termómetro. Para saber qué problema tiene, es necesario saber qué tipo de termómetro es.

  • Si es flotante se debe eliminar el agua del jacuzzi y ver el cable del sensor. Si hay alguna roturas o grietas propias del cable, se deberá sustituir.
  • Si es un termómetro que se instala de manera directa en el jacuzzi, hay que desconectar cualquier toma eléctrica para poder revisar los diferentes cables y ver si hay algún problema. Algunos cables se pueden arreglar soldándolos.

Otro de los problemas frecuentes con los termómetros del jacuzzi son las baterías, puesto que pueden tenerlas para manejar un control remoto y ver la temperatura de forma remota. Si ha entrado agua en la batería, se debe secar el compartimiento y aguardar 5h antes de poner baterías nuevas.

Se pueden dar, también, problemas con la pantalla del termómetro. Si está rota, se deberá cambiar por una nueva.

Bomba

Hay que tener en cuenta que la bomba se encuentra en el corazón del jacuzzi y que, si no funciona, el jacuzzi no podrá producir burbujas.

Si no funciona, lo primero que hay que hacer es ver si tiene energía. Puedes conectar otro aparato a la fuente de energía y ver si funciona. Si no funciona, puede se haya fundido un fusible o que el interruptor de circuito se haya disparado. Si el toma está caliente, asegúrate de revisar que el tubo de aire esté firmemente conectado a la bomba. Si no está correctamente conectado a la bomba no funcionará correctamente.

Chorros

Puede que la bomba funcione pero los chorros no.Si no están abiertos del todo, gíralos hacia la izquierda y comprueba si empiezan a operar. Si con esto no funcionan bien, verifica si hay una cubierta de succión obstruida.

Para comprobar esto, apaga el motor y quita la tapa de seguridad. Mira si hay suciedad acumulada y, en dicho caso, quítala y vuelve a poner la cubierta.

Fugas de agua

Comprueba el ajuste de las uniones de la bomba por si hay fugas de agua desde la unidad. Si esas uniones se aprietan demasiado, los anillos tóricos se pueden aplastar, permitiendo una filtración de agua.

Para acabar con este problema, afloja las uniones, vuelve a colocar los anillos tóricos y asegúrate de que no estén aplastados o dañados. Luego aprieta las uniones, pero no demasiado.