¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Qué aspectos debes de tener en cuenta cuando te mudas a una ciudad de forma temporal

Actualizado el
min reading
mintystay

Si te mudas a una ciudad por unos meses, ya sea por un proyecto de trabajo, por motivos académicos o por salud, surgen muchas cuestiones sobre dónde vivir y qué tipo de características debe de reunir tu alojamiento en la ciudad. A continuación te contamos todos los detalles que debes de conocer para tomar la decisión correcta.

4 Aspectos básicos a la hora de elegir una vivienda de alquiler temporal

  1. Elige un apartamento que te ahorre mudanzas: lo ideal es buscar un apartamento que no obligue a realizar una mudanza, que no solo es un proceso tedioso, sino que implica un coste extra al tener que transportar el mobiliario y el resto de enseres personales en un proceso de ida y vuelta. Por ello, el apartamento a buscar debe de estar totalmente amueblado y equipado con todo lo indispensable para que puedas desempeñar tu vida, olvidándote de mudanzas.
  2. Opta por una vivienda cuya ubicación se adapte a tus necesidades: otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación del apartamento. Si tu interés es vivir, además de una experiencia profesional, una experiencia personal, te recomendamos elegir un barrio con personalidad en el que poder disfrutar del estilo de vida de la gente local y donde impregnarse de una nueva cultura.
  3. No olvides los contratos de consumos energéticos: además de las cuestiones de mobiliario y ubicación, un detalle a tener en cuenta, y que muchas veces olvidamos, es el tema del papeleo referente a los consumos. Para dar de alta el servicio de agua, gas, teléfono y luz es necesario realizar un gran número de trámites que no es ni apetecible ni recomendable para una estancia que únicamente será temporal. Por ejemplo, el tema de la luz es especialmente sensible, ya que para poder optar por el mejor contrato de energía se debe de conocer cómo son las instalaciones del edificio, qué potencia contratada necesitamos y con qué electrodomésticos contamos, así como cuál es su consumo energético.

    En este tipo de alquileres temporales, es el arrendador quien normalmente asume el coste de estos consumos y luego los repercute al arrendatario. No obstante, una buena forma de asesorarse sobre si la tarifa contratada por el propietario es la que mejor se adapta a tus intereses es contactar con Selectra, pues te ayudaremos a ti y tu arrendador a encontrar las mejores tarifas según tus pautas de consumo y necesidades y así, conseguiremos reducir tus gastos durante la estancia.

  4. Opta por empresas con experiencia que te faciliten encontrar la vivienda perfecta para tu estancia: si te estás planteando ir alquiler de forma corporativa o por meses en ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga, te recomendamos que explores páginas como la de Minty Stay. Te ayudarán a aliviar los quebraderos de cabeza que hemos expuesto anteriormente para este tipo de estancias.

El tener que vivir en otro país durante periodos determinados de tiempo, puede ser un proceso complicado de cara a encontrar la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades. Por eso, en Selectra esperamos que estas claves os ayuden a tener muy claro todo lo que debéis de tener en cuenta antes de tomar vuestra decisión.