La arquitectura del nuevo siglo con el reto energético

Casilla de Costa
Casilla de Costa

El reto para la arquitectura del siglo XXI es conseguir una accesibilidad desapercibida, que esté incorporada en todas las estructuras arquitectónicas tanto de hogares y edificios, como calles y demás servicios, sin que se note, para facilitar su uso a discapacitados y mayores y así conseguir que sean autónomos, y no depender de nadie.

¿Cuál es el secreto para que las ciudades puedan acoplarse al futuro?

Los elementos arquitectónicos y económicos son fundamentales, sin embargo, más allá de ellos, en el nuevo tipo de ciudad, los retos y las conclusiones tienen que abordarse de manera global y verse holísticamente. La igualdad y la sostenibilidad son dos de los propósitos que hay que lograr, pero los desafíos varían de cada ciudad y de su manera de crecimiento.

¿Las ciudades seguirán siendo centros de innovación, cultura y bienestar?

Las ciudades siempre han sido oportunidad de descubrimiento, cooperación e innovación. Uno de los mayores enfrentamientos es establecer lugares de calidad en ciudades densas. En la ciudad generalmente se logra calidad de vida y eficiencias mediante la el conjunto de espacios, funciones y servicios abiertos a la población. La arquitectura puede aportar muy claramente alcanzar los propósitos de la ciudad como centro de perfeccionamiento, cultura y comodidad.

Debemos transformar el punto de vista donde la arquitectura es un añadido o un lujo en tiempos de bonanza, para comprender como una reacción de nuestra sociedad y nuestros valores. La buena arquitectura hace que la ciudad sea más confortable, alcanzable...

Disminuir el consumo de energía, un gran reto

Wolfgang Feist, físico y astrónomo alemán asegura que se puede vivir favorablemente en un hogar con el 10% de la energía que gastamos. Este especialista comenzó a examinar las maneras de construcción que posibilitan economizar energía aislando los edificios y a dia de hoy es, junto al ingeniero sueco Bo Adamson, uno de los nobles conocidos mundialmente en este modelo de hogares eficientes.

Desde Casilla de Costa innovamos y damos comodidad para crear un nuevo concepto de vivienda.

Ven a visitarnos en la Ctra FV-101, km7 Residencial Casilla de Costa CP-35600 La Oliva – Fuerteventura Las Palmas – España, llamanos por telefono en el número 646 911 434 o rellena nuestro formulario para un asesoramiento personalizado.