¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El almacenamiento en casa

Actualizado el
min reading
decoración

En la actualidad las casas suelen ser más pequeñas por lo que el espacio para almacenar es menor. Por esto, son necesarias nuevas ideas y métodos para mejorar el almacenamiento en casa. Veámoslas

Almacenamiento decorativo

Que la vivienda sea más pequeña no quiere decir que se requiera menos espacio. Si no podemos poner un mueble nuevo o no nos sirve con el que tenemos, podemos usar la decoración para almacenar.

Colocar una serie de estanterías que actúen como cabecero nos dará una nueva decoración y una zona donde guardar cosas como libros o donde colocar cajas para guardar otras cosas.

Un armario bajo el colchón

Los canapés están a la orden del día. En la mayoría de casas, el espacio que hay debajo del colchón está desaprovechado y puede usarse para guardar muchísimas cosas, como la ropa de verano en invierno y viceversa.

Lo mejor es tener un armario empotrado pero, si no es posible, colocar un canapé nos dará una solución muy buena. Además, esto también se puede hacer con el sofá de tu casa.

Un vestidor en la escalera

La mayoría de casas que tiene escalera no aprovechan el espacio que hay debajo de ellas. Este lugar se puede convertir en una estantería o un armario de diseño. Además, si dicha escalera divide dos estancias, la estantería se podrá usar en ambas.

En la cocina

En la cocina se necesita mucho espacio para almacenar y, además, suele haber poco espacio disponible. La solución es colocar armarios debajo de la encimera, y encima de ella.

Estanterías para separar ambientes

Si tienes una vivienda con espacio abierto, es más complicado encontrar almacenaje que quede bien, El espacio no es un problema, pero sí el diseño. Por ello, te aconsejamos que pongas estanterías que separen el ambiente para poder almacenar en ella y, además, dividir las estancias de forma decorativa.

Almacenamiento vertical

Muchas veces nos quejamos de falta de espacio y no miramos hacia el techo. Podemos poner estanterías que lleguen hasta el techo y colocar en las baldas superiores aquello que no usemos mucho.