¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alfred Smart: ¿En Qué Nos Ayuda Un Medidor De Consumo?

Actualizado el
min reading

El precio de la electricidad ha aumentado mucho a lo largo de los años y, por tanto, la necesidad de ahorrar y observarlo todo con lupa.

Un medidor de consumo es un dispositivo que nos ayuda a controlar el consumo de luz, a identificar cuáles son los hábitos o los aparatos que consumen más electricidad y, por tanto, los que podemos intentar reducir su uso.

Un medidor de consumo es un dispositivo que nos ayuda a controlar el consumo de luz, a identificar cuáles son los hábitos o los aparatos que consumen más electricidad y, por tanto, los que podemos intentar reducir su uso.

Medidor de consumo

El medidor de consumo se compone de un sensor, un emisor y un receptor y si lo conectas al ordenador o a tu Smartphone puedes obtener datos o gráficos sobre tu consumo eléctrico.

Un medidor de consumo puede ser:

  • Individual: Nos aporta datos del consumo de uno o más de un aparato conectados en el mismo enchufe.
  • Total: Se instala en el cuadro eléctrico y nos aporta datos sobre el gasto total de la vivienda y sobre las franjas horarias de mayor consumo.




Una de las ventajas de instalar un medidor de consumos en nuestro Alfred Home es que es totalmente integrable con un sistema domótico, para que nos ayude a controlar nuestros hábitos y ahorrar en electricidad. Al poder configurar las escenas personalizadas, podemos regular el sistema a las necesidades que tengamos en cada momento.

Desde la App Alfred Home podemos controlar absolutamente todos los dispositivos que tengamos conectados para así poder reducir el gasto eléctrico cuando no nos encontramos en casa y, también, acceder a nuestros datos de consumo cuando queramos y desde donde queramos.

En definitiva, los dispositivos de nuestra Alfred Home nos hacen ahorrar, mejorar y disfrutar de la experiencia en casa.

Este tipo de trámites tiene una parte que se puede hacer a través de Internet pero, en su mayoría, los documentos y formularios suelen tener que presentarse en persona.

Es cierto que, dependiendo del tipo de obra, en una segunda instancia se puede hacer por Internet.

Si todo lo que te hemos contado te interesa y te gustaría saber más, ¡no dudes en visitar su web, estarán encantados de mandarte su propuesta!