¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instalación de aire acondicionado Split

Actualizado el
min reading
Split

En la actualidad, el aire acondicionado tipo Split son los más utilizados del mercado. En este sentido, su fácil instalación los hace muy atractivos para los usuarios.

Una vez que te hayas decidido por su compra, para poder contar con correcto funcionamiento y obtener el máximo rendimiento es importante que la instalación la haga un profesional del aire acondicionado. En ocasiones intentamos ahorrar costes y las cosas nos acaban saliendo más caras.

Instalación del aire acondicionado Split

Una vez tienes el aparato en tu vivienda, sólo falta su instalación. Como hemos dicho, la instalación del aire acondicionado Split debe ser realizada por un profesional, para que todo quede mejor. Otra de las razones para que lo lleve a cabo un técnico cualificado es que los aires acondicionados usan gases de efecto invernadero y/o que dañan la capa de ozono; por esta razón, su instalación se encuentra regulada y se requiere de un carnet profesional para poder realizar la instalación.

Una instalación correcta no proporcionará una mayor vida útil de nuestra instalación, facilitando el mantenimiento y evitando los problemas técnicos.

UUno de los aspectos más importantes antes de la instalación es la ubicación de las diferentes unidades del aire acondicionado.

Ubicación de las unidades

Dependiendo de la ubicación, el funcionamiento, confort y rendimiento podrá variar enormemente. La mayoría de las averías se dan en muchos de los casos es por la mala ubicación de alguna de las dos unidades del aire acondicionado Split.

Unidad interior

En el caso de la unidad interior hay que tener en cuenta que el aire puede enfriarnos de forma directa cuando al funcionar. Esto implica hechos como no colocarlos de cara al sofá o a una cama.

Desagüe y corriente eléctrica

Debemos tener presente que la unidad interior necesitará de un desagüe para evacuar el agua que se genera en la condensación, así como una toma de corriente cercana. Con el aire acondicionados Split se debe colocar el desagüe conectado a los desagües del inmueble.

Unidad exterior

Para la ubicación de la unidad exterior de una forma correcta, los profesionales recomiendan que se deben evitar a toda costa las zonas el sol incida de forma directa. Obviamente están hechos para aguantar esto, pero es mejor evitarlo para su correcto funcionamiento.

Otro aspecto importante es que tenga una buena ventilación, para disipar el calor generado por el circuito. De esta forma evitaremos que el sistema se pare si alcanza una temperatura elevada.

También es bueno que a la unidad se pueda acceder de forma cómoda, por si hay que realizar arreglos o mantenimiento.

Precio de la instalación

Obviamente este precio puede variar mucho, puesto que no es algo regulado.

Uno de los aspectos que más incide en el precio es el tipo y modelo de aire acondicionado. Además, también afectan cosas como el técnico o los materiales a utilizar.

En este sentido, lo mejor es ponernos en manos de profesionales desde el principio, puesto que muchas empresas de aire acondicionado hacen ofertas de aparato más instalación que salen más rentables que hacer cada cosa con una compañía diferente.