¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aire acondicionado y climatización en Málaga

Actualizado el
min reading
Instalación aire acondicionado
Instalación aire acondicionado

El aire acondicionado ya es un electrodoméstico más tanto en el hogar como en las empresas. El hecho de que sirva tanto para frío como para calor lo hace muy atractivo para climas donde la temperatura no alcanza extremos de sensación de frío. El aire acondicionado es la solución de climatización más cómoda para crear un ambiente de confort en la vivienda o la empresa.

Una buena climatización garantiza un mejor descanso, relajación y salud mental y física. Y en el trabajo, un aumento de la productividad y reducción del estrés. Antes de adquirir un aire acondicionado, lee atentamente esta serie de consejos.

Lugar de instalación

Lo más lógico es colocarlo en aquella habitación que más se usa, ya que no todas las habitaciones tienen las mismas necesidades de climatización.

La cantidad de habitaciones y su disposición determinará qué tipo de aparato de aire acondicionado instalaremos.

La importancia del tamaño de la habitación

La potencia del aparato debe estar relacionada con el tamaño de la estancia. La potencia o capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado se denomina frigorías. Más importante que el tamaño de la habitación, es saber qué potencia corresponde a dicho tamaño.

Tipos de aire acondicionado

  • Módulo split, de pared: Tienen una gran rendimiento y su diseño es estético. Son los más sencillos de instalar.
  • Módulos multisplit: Es un conjunto de split dispuestos en diferentes habitaciones y conectados a una misma unidad exterior.
  • Portátiles: Se pueden cambiar de estancia y no necesitan instalación, aunque sí una salida de ventilación.
  • Centralizados: Se aprovechan los dobles techos para instalar conductos que reparten el frío o el calor.

Características a tener en cuenta

Hoy en día, los aires acondicionados y demás aparatos de climatización poseen otras características como un termostato ajustable, más de una velocidad de ventilador, y ajuste de las rejillas difusoras. El ventilador debe poder apagarse cuando el aparato no está enfriando.

Los filtros deben ser accesibles y de manejo sencillo para que la limpieza y el mantenimiento sean fáciles. También es buena opción el filtro electrostático, perfecto para los alérgicos.

Tecnología inverter

Este sistema maximiza y mejora la capacidad de refrigeración de la unidad y la mantiene constante. Esto provoca que no haya grandes cambios de temperatura, ganando en confort, y que se aumente la eficiencia del aire acondicionado.

¿Dónde adquirir el aire acondicionado?

Si bien es cierto que podemos instalar nosotros mismos un aire acondicionado, siempre es más recomendable contratar una empresa de climatización en Málaga.

Una de las mayores ventajas de contratar una empresa de climatización en Málaga es que te aconsejarán sobre el mejor equipo para tus necesidades y condiciones. Una elección equivocada puede llevar a un coste eléctrico excesivo y a una baja eficacia en la climatización.

La sensación de los pies fríos

Con los sistemas de calefacción por aire es muy común que, en días fríos, la masa de aire más caliente se quede en la parte superior de la habitación y la fría en la parte inferior, dando lugar a una sensación bastante desagradable de “pies fríos”.

En calefacción, las unidades interiores de este tipo de sistemas funcionan básicamente tomando aire del ambiente, calentándolo, y devolviéndolo a la habitación. El problema viene cuando el equipo toma aire de la parte alta de la habitación y lo vuelve a impulsar a la parte alta, esto crea una masa de aire caliente en la zona superior del local que sólo podría beneficiarnos si fuésemos el mismísimo spiderman.