¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo lograr el mejor equipo de trabajo

Actualizado el
min reading
equipo de trabajo

Tanto las empresas como las personas particulares que desean alcanzar el éxito recurren al mismo lugar: la educación. Es que no hay atajos ni formas de avanzar sin la formación constante, especialmente en los tiempos que corren, donde la informática y la tecnología evolucionan a pasos agigantados. A lo largo de este artículo te contaremos sobre los beneficios de la modalidad e Learning y las características que suelen tener las plataformas educativas.

Como hemos dicho, el mejor negocio es invertir en la educación. Ésta nos acercará nuevas formas de pensar y hasta tendremos otro tipo de recursos para cumplir con nuestros objetivos. Las corporaciones no descuidan esta temática y ofrecen capacitación laboral, ya sea sobre nuevas competencias (upskilling) o innovaciones sobre las materias en las que los trabajadores se encuentran involucrados (reskilling).

Una organización empresarial con esta visión probablemente elija Grovo, una de las más populares plataformas para capacitar equipos de trabajo que existen en Internet. Actualmente existe una gran oferta de softwares educativos con los que se busca involucrar a los empleados a través de microaprendizaje efectivos, generando un rápido crecimiento en los equipos con recursos limitados.

Es que como lo hemos dicho ya en este sitio, la formación online se ha vuelto sumamente rentable considerando sus amplias ventajas. Se logra un mayor apego a la marca y se producen altos niveles de eficacia en cualquier área del personal, ya sea en la gerencia o en atención al cliente. Lo genial de ello es que sus contenidos son atemporales e ilimitados, siendo actualizados constantemente por las plataformas.

Equipo de trabajo eficiente

Las plataformas más populares para la educación laboral

Plataformas de microlearning encontrarás en gran cantidad. Te recomendamos que hagas un buen análisis de cada una de ellas para poder elegir la que vaya más acorde a tus necesidades. Incluso te vendrá bien saber la opinión de tus conocidos o familiares si es que estos han usado alguna. Sin embargo, a continuación te detallaremos lo esencial sobre las más populares.

Loop es una plataforma que te permitirá subir contenidos y organizar cursos a tu manera. Lo genial de este sistema es que te permite trabajar de forma integral con Microsoft Teams y Linkedin In Learning, o cualquier otro software que ya conozcas. Además, Loop tiene una gran trayectoria respaldada por grandes clientes como Discovery Channel, Verisure y Financial Times. Si ellos confían y les resulta ¿por qué a ti no?

Como hemos mencionado, Grovo es muy conocida por impartir el conocimiento en pequeñas partes, provocando así una mayor permeabilidad de los contenidos. Ofrece más de 2500 lecciones en este formato. ¿Qué áreas de especialización tiene? Éstas van desde el liderazgo y la comunicación hasta la tecnología y las ventas al público.

A modo de ejemplo, podrás aprender a crear mensajes convincentes, formas de ser persuasivo, promocionar tu marca personal en las redes sociales, así como descubrir todas las funcionalidades de las aplicaciones Office de Microsoft.

Skillcast es otra compañía que se destaca en el ámbito de la educación online, con la particularidad de que lo hace poniendo el foco en todo aquello que corrompe la ética y los valores de las empresas. Su misión es crear y fomentar una cultura ética en el área de trabajo y gestionar los riesgos ante los manejos por fuera de las normas legales. Prevención contra el fraude, métodos de seguridad, y claves para evitar los sobornos estarán a tu disposición.

Ventajas de la educación online

El impacto que producen los cursos online se ven tanto a nivel organizacional como en la vida personal del empleado. Todo conocimiento puede ser llevado a la vida diaria y hasta a una nueva empresa si es que el individuo no se encuentra conforme. Sin embargo, es de destacar que los empleados valoran las compañías que invierten en educación.

Tanto en las plataformas mencionadas como en cualquier otra LMS (sistema de gestión de aprendizaje, o learning management system por sus siglas en inglés), tienen como punto a favor que se pueden usar desde cualquier dispositivo, ya sea en una computadora de escritorio o en tu propio smartphone. Esto ayuda a hacer más accesibles los contenidos y permite poder estudiar en lugares fuera de la casa.

Aunque justamente esta es otra de las ventajas de la aparición del e Learning. ¡Puedes aprender desde el sillón de tu hogar! Te ahorrarás horas de traslado y hasta el boleto del autobús. Todo el tiempo que estabas destinado a aquella movilidad ahora podrás aprovecharlo para arreglar las cosas rotas o incluso adelantar trabajo de la oficina.

Muchas veces se ofrecen cursos gratuitos de prueba, pero lo más probable es que tengas que hacer un pago mensual o anual. Esto no deja de ser una inversión en tu futuro, por lo que el arancel no será un obstáculo. ¡Nuevos conocimientos te están esperando!

La calidad de la educación online está asegurada

Abandonar el modo tradicional muchas veces asusta, pero la experiencia viene demostrando que pueden generarse sólidos equipos de trabajo y grandes avances a nivel individual con los aprendizajes vía web, especialmente con las plataformas tan dinámicas e intuitivas que hoy existen. Por supuesto que todo dependerá del nivel de compromiso y dedicación bajo esta modalidad de enseñanza. Para obtener los beneficios, el curso debe ser bien aprovechado, como cuando se le exprime el jugo a la naranja para culminar en una deliciosa y disfrutable bebida.

Además, los contenidos no dejan de ser los mismos que los que se dan en una clase presencial. Muchas veces en el modelo de las aulas y las sillas en miras al profesor no permiten innovar ni crear espacios de participación activa. En cambio, en los sistemas virtuales existen chats y foros donde los estudiantes pueden compartir opiniones entre sí y recibir feedback del profesor.

La virtualidad permite que las clases sean más dinámicas con funciones como “compartir pantalla” o el envío de archivos con presentaciones al estilo Power Point. De esta forma, con la constancia y el entusiasmo necesario, los trabajadores podrán perfeccionar sus habilidades y recibir certificados por los cursos completados

Equipo de trabajo eficiente