¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Energía renovable y turismo en Argentina

Actualizado el
min reading
ushuaia

El auge de los eco-hoteles

Además de garantizar un ahorro económico considerable. La energía solar premia a la industria hotelera con sus ingresos, ya que con ella se pueden desarrollar nuevos servicios, como la cocina solar (para conseguir un calor elevado y añadir un sabor especial a la comida), la domótica (automatización de equipos hoteleros) o la climatización (por calefacción) agua, los hoteles pueden ahorrar hasta un 70% del consumo de energía. Además de los hoteles, la llegada de la energía solar a los sistemas de transporte (autobuses y taxis) está haciendo que los viajes sostenibles sean una realidad en muchos países.

Los paneles solares capturan la luz solar y utilizan su energía para generar agua caliente y electricidad en todas las habitaciones del hotel, ahorrando así hasta un 50% de energía.

Tipos de energía renovable

La energía renovable es aquella que utiliza recursos que se regeneran a medida que son utilizados, o que están disponibles en cantidades tales que su utilización no resulta en una merma significativa del recurso. las formas más comunes son, la energía solar, la eólica y la hidráulica. Existen otras formas de energías renovables pero aun no se ha determinado su eficiencia para su utilización en sitios eco turísticos. entre ellas se encuentra la energía geotermal, cuya implementación se está estudiando en la provincia de Neuquén, Argentina ya que cuenta con abundantes fuentes termales. Otra fuente alternativa es la energía mareomotriz, cuyas posibilidades de desarrollo en Península Valdés, provincia de Chubut (Argentina) deberían planificarse cuidadosamente para no afectar a las reservas de fauna marina que son el principal atractivo turístico del área.

Si te consideras un turista responsable, al viajar a Argentina contacta una empresa de viajes comprometidos con el cuidado del medio ambiente para lograr experiencia sustentable.