¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

LUGARES TURÍSTICOS EN ICA

Actualizado el
min reading

Si deseas pasar unas hermosas vacaciones por el sur del país junto a tu familia y amigos debes de conocer uno de LUGARES TURÍSTICOS EN ICA, son los más visitados años tras año por los turistas, podrás elegir el tipo de aventura que deseas vivir, tours culturales, tours de diversión, tours de deportes extremos, tours de relajo, entre otros.

Las principales ciudades de Ica ofrecen tours llenos de historia, diversión y cultura que te harán vivir experiencias únicas.

LA HUACACHINA

huacachina

La Huacachina es un oasis desértico y una pequeña villa ubicado en la ciudad de Ica, en el sur del Perú.

En su centro están las aguas verdes de la laguna de Huacachina, la cual se cree que tiene propiedades terapéuticas y está rodeada de palmas.

Las orillas de la laguna tienen bares y clubes. Los tubulares recorren las altas dunas onduladas que rodean la villa. Es uno de los mejores destinos turísticos en el Perú.

Actividades Principales: Tubulares y Sandboarding.

LAS LÍNEAS DE NAZCA

nazca

Las Líneas de Nazca son un grupo de geoglifos precolombinos que se extienden en las arenas del desierto.

Abarcan un área de casi 1,000 kilómetros cuadrados y hay alrededor de 300 figuras distintas, que incluyen animales y plantas.

Están compuestos por más de 10,000 líneas, algunas de estas de 30 metros de ancho y más de 9 kilómetros de largo. Es más fácil ver las figuras desde el aire o desde montañas cercanas. Es uno de los mejores destinos culturales del Perú.

Actividades Principales: Recorridos y Sobrevuelo de las Líneas.

PARACAS

mhgh

Paracas es una ciudad de la costa oeste de Perú.

Es conocida por sus playas, como El Chaco, ubicada en la bahía resguardada de Paracas.

La ciudad es un punto de partida hacia Las Islas Ballestas deshabitadas, hogar de lobos marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt.

La escabrosa Reserva Nacional de Paracas tiene abundante fauna y se extiende por desierto, océano, islas y la península de Paracas.

Es uno de los destinos preferidos para unas cortas vacaciones.

Actividades Principales: Recorrido a Las Islas Ballestas, Reserva de Paracas y Museos.

CHINCHA ALTA

kjjh

Cuna del folclore afroperuano, Chincha Alta o Chincha se encuentra apenas a 3 horas de Lima, 200 km al sur.

Destaca el distrito El Carmen, que se formó con la llegada de esclavos africanos a las haciendas San José y Regis, en los siglos XVII y XVIII.

Aquí se forjó la esencia de la cultura afroperuana, representada hoy por su música, donde instrumentos como el cajón, las maracas, los teroles, el güiro y la quijada de burro le dan un toque único.

Actividades Principales: Visita a La Hacienda San José, visita al Santuario de Melchorita ubicada en Grocio Prado, entre otros.