¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los 5 destinos de México más buscados en Google Trends

hdzhtdz

Tal vez fueron los meses de encierro, o simplemente una tendencia que ya venía en alza desde hace años, pero el número de personas que buscaron destinos en México para tomarse unos días de descanso durante el 2021, fue significativo.

Como casi el 100% de nuestra vida, las búsquedas de los destinos de vacaciones, también se realizan a través de una laptop con acceso a internet. Sólo basta con buscar un destino de nuestro interés, para que miles de opciones y plataformas, nos ofrezcan hoteles, atracciones y ciudades por conocer que luchan por destacar y ser elegidas.

¿Cuáles son los destinos más buscados según Google trends?

Según el análisis de la agencia de linkbuilding Contenido Patrocinado estos son los 5 lugares más buscados en internet en este 2021:

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Guerrero
  • Colima
  • Jalisco

Quintana Roo

wVVW

Cómo no podía ser de otra manera, encabezando el podio de los sitios más buscados, y con una amplia diferencia frente a sus compañeras de lista, encontraremos a la zona turística por predilección de México. El motivo es claro y está a la vista, esta región aloja los dos destinos más conocidos mundialmente: Cancún y Playa del Carmen.

Todo lo que incluye a este territorio llama a enamorarse. Sus aguas, sus costas, su vida, sin lugar a dudas sigue dándole motivos a los miles de turistas, para que lo elijan como destino. Con tanta demanda, la oferta es increíblemente alta, y, por consiguiente, su competencia.

Yucatán

Este estado, ocupa el puesto número 2 de nuestra lista, aunque con una cantidad considerablemente menor de búsquedas. Esta zona es reconocida por sus impresionantes cenotes y sus más de 1600 sitios arqueológicos. Además, es cuna de uno de las maravillas del mundo moderno, la ciudad maya de Chichén Itzá, la cual fue declarada patrimonio de la UNESCO hace ya más 40 años.

Sin dudas, este estado es uno de los más importantes a nivel histórico, de todo México.

Guerrero

Este estado, es posible que, si no conoces México, no lo hayas escuchado nombrar antes, pero seguro que si a sus ciudades. Este territorio cuenta con el llamado “triángulo del sol” conformado por Acapulco, Iztapa-Zihuatanejo y Pueblo Mágico.

Playas increíbles que remojan su arena en aguas del Pacífico, más de 1700 yacimientos arqueológicos e importantes monumentos arquitectónicos son algunos de los tesoros que se encuentran en este estado.

Colima

Te invitamos a que rastrees los motivos por los cuales hay que conocer este estado. Sus playas son perfectas para practicar deportes acuáticos. A más de uno, debe tentarle la idea de bucear en las aguas de Playa del Oro en búsqueda de algunas monedas perdidas.

Pero la localidad no sólo ofrece eso. La ciudad de Manzanillo o de Armería es reconocida por su belleza y por la amabilidad de su gente.

Campeche

Podemos decir que esta zona creció considerablemente en los últimos años, con lo que respecta al turismo. Sin caer en la belleza de sus playas de aguas caribeñas, este estado rebosa de pueblos coloniales que vale la pena visitar.

Y, por supuesto, cuenta con importantes yacimientos arqueológicos que dejan entrever el estilo de vida de los Mayas. Calakmul (patrimonio de la humanidad) y Edzná, con su increíble tempo de cinco pisos, son sólo alguna de ellas.

Jalisco

Es uno de los estados más desarrollados de México, en cuanto a actividades económicas y culturales se refiere, y su capital es Guadalajara, la segunda población con mayor número de habitantes del país mexicano. Algunas actividades que puedes realizar en esta ciudad, es visitar Puerto Vallarta donde no solo visitas playas, sino arte y buena gastronomía. También, es la ciudad del tequila, y existe una ruta de este tipo de bebida que puedes realizar. 

Cuenta con edificaciones muy bonitas como la Catedral de Guadalajara, Palacio de Gobierno y Hospicio Cabañas. Por otro lado, puedes visitar ciudades pintorescas cercanas como Tlaquepaque o hacer rutas para cononocer Rulfiana, Wixarika, Sierra del tigre, entre otros lugares.

 

Actualizado el