¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

WhatsApp Business, exclusiva para negocios en internet

Actualizado el
min reading
WhatsApp Business

A través de la herramienta de WhatsApp Business para emprendedores, se podrá brindar un servicio de atención al público basado en la mensajería instantánea más accesible, práctica y rápida en el mundo.

En el año 2009 nace WhatsApp para convertirse en una herramienta de mensajería instantánea y en el año 2014 es comprada por la empresa Facebook por diecinueve mil millones de dólares y así convertirla en una de las herramientas principales de todas las que hacen parte del Grupo Facebook entre ellas la red social Facebook, la red social Instagram y la red de mensajería Messenger. A partir de ese momento deciden ampliar la plataforma y crear WhatsApp Business, exclusiva para negocios en internet.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, más de dos mil millones de usuarios tienen instalada en su teléfono estas apps para comunicarse con sus amigos, familiares y contactos; convertida en la herramienta de mensajería instantánea de preferencia por encima de muchas otras como Telegram, Messenger o Viber.

Algunas de sus características es que cuando se va a entrar a usar el Whatsapp personal y hablar con amigos y con familiares se entra a una red social diferente, en las redes sociales públicas, se van a ver memes, publicidad y gatitos jugando, el bebé que ríe y se está distrayendo el usuario, mientras que al hacerlo en el WhatsApp no se va a tener ese tipo de distractores. Otra característica es que WhatsApp y WhatsApp Business son totalmente gratis, no se tiene que pagar por su instalación o por su descarga. Así mismo se puede usar para enviar cualquier tipo de mensajes además es muy fácil de instalar y de configurar, enviar y recibir mensajes de hasta 16 megabytes, videos, audios e imágenes y esto permite una gran cantidad de formatos que pueden ayudar a compartir información y contenidos con los contactos.

Por ejemplo se puede enviar el catálogo de los productos y de los servicios, vídeos de cómo se está trabajando, como se está produciendo en la empresa, hacer videollamadas con los clientes y con los contactos para sacarle muchísimo más provecho. Otra de las grandes características de estas plataformas es que se pueden activar las respuestas rápidas, un programa de respuestas fáciles de usar lo que se conoce como chatbot, son robots automatizados que van respondiendo lo que se decida para los contactos.

Además, es una herramienta ideal que permite establecer un canal de comunicación eficaz y más humanizador entre las empresas y los consumidores. Razón por la cual, se debe aprender sobre múltiples herramientas tecnológicas vitales para el crecimiento de un negocio, dentro y fuera de internet.

Puedes profundizar en este tema leyendo en https://rampamarketingdigital.com/uso-de-whatsapp-marketing-para-expandir-su-negocio/ y descarga tu ebook gratuito para que aprendas todos los tips de optimización y uso en https://materiales.rampamarketingdigital.com/whatsapp-business

@RamiroParias

Conferencista y Consultor de Marketing Digital. Certificado Google Partner. Contactos en www.RamiroParias.com