¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿QUÉ ES UNA PRUEBA DE DENSIDAD ÓSEA?

Actualizado el
min reading
Prueba de densidad ósea

Se utiliza una prueba de densidad ósea para medir el contenido y la densidad mineral de los huesos. Se puede realizar mediante rayos X, absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA o DXA) o una tomografía computarizada especial que utiliza software de computadora para determinar la densidad ósea de la cadera o la columna vertebral. Por varias razones, la exploración DEXA se considera el "estándar de oro" o la prueba más precisa.

Esta medida le dice al proveedor de atención médica si hay una disminución de la masa ósea. Esta es una condición en la que los huesos son más frágiles y propensos a romperse o fracturarse fácilmente.

Una prueba de densidad ósea se usa principalmente para diagnosticar la osteopenia y la osteoporosis. También se utiliza para determinar su riesgo futuro de fractura. El procedimiento de prueba generalmente mide la densidad ósea de los huesos de la columna vertebral, el antebrazo y la cadera. Las pruebas portátiles pueden usar el radio (1 de los 2 huesos de la parte inferior del brazo), la muñeca, los dedos o el talón para la prueba, pero no son tan precisos como los métodos no portátiles porque solo se prueba un sitio óseo.

Cuando visitas a tu ginecólogo puede pedirte radiografías estándar que pueden mostrar huesos debilitados. Pero en el momento en que la debilidad ósea se puede ver en las radiografías estándar, puede estar demasiado avanzada para tratarla. Las pruebas de densitometría ósea pueden encontrar una disminución de la densidad y la fuerza ósea en una etapa mucho más temprana, cuando el tratamiento puede ser beneficioso.