¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Press & Say: App para dispositivos móviles que impulsa la tele rehabilitación de las personas con discapacidad comunicativa

Actualizado el
min reading
press

Con esta herramienta terapéutica digital, que apoya el quehacer de los profesionales de la salud y la educación, se logra mejorar la comunicación de los pacientes, pero también florecen las sonrisas. Sepa por qué. Por: Hortencia Fritz A.

En el undécimo episodio de la serie #TuInnovacionCuenta presentamos una herramienta terapéutica para la rehabilitación presencial o remota. Se trata de Press & Say, una aplicación para dispositivos móviles que a través de la tecnología ayuda a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad comunicativa o que tienen dificultad para hablar.

Para ello, conversamos con la fonoaudióloga Mariluz Gallardo, cofundadora y CEO de Press & Say.

Esta es una de las tres startups chilenas ganadoras de la Innovatón 2020, desafío tecnológico organizado por Fundación Teletón, Claro, Huawei y el Centro de Innovación UC para que startups y empresas presenten soluciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos de la tele rehabilitación.

Así, quienes utilizan este avance logran dar un valioso paso para superar la frustración de no poder comunicarse de la manera tradicional. Esto, transforma la distancia en sonrisas y les abre nuevas oportunidades para rehabilitarse.

Puedes escucharlo acá: