¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Porqué reparar tu teléfono ayuda al medio ambiente? Te contamos todo…

Actualizado el
min reading
Reparar Teléfono

Actualmente el uso de celulares inteligentes ha crecido de una forma exponencial y acelerada durante los últimos años. Si bien para la década de los 80 era muy habitual la infraestructura eléctrica y como esta era una necesidad básica; hoy día ha pasado lo mismo con el uso de teléfonos móviles, pues han pasado de ser un artículo de ocio y entretenimiento a ser una herramienta indispensable en muchas situaciones de nuestro día a día.

Sin embargo, así como se han integrado en nuestra vida también han comenzado a generar una cantidad enorme de residuos tóxicos, es por ello que muchos países han adoptado medidas para el correcto manejo de estos desechos como por ejemplo fábricas de recuperación de materiales.

Por esto mismo es importante conocer la vida útil de nuestros teléfonos celulares sumado a medidas preventivas como el cuidado de la batería, mantenimiento, limpieza e incluso las reparaciones adecuadas pueden suponer una ventaja enorme en su usabilidad y sobre todo en el cuidado del medio ambiente.

Reparar teléfono

Partiendo de esto, podemos ver que la obsolescencia percibida de nuestros dispositivos nos obliga a creer que cambiarlos cada año o de forma constante es una solución en caso de que nuestro equipo sufra algún daño. Sin embargo, no estamos al tanto de las consecuencias e impacto que tiene esto en el medio ambiente.

Algunos de estas consecuencias son:

  • Huella de carbono digital, de la cual los celulares son responsables en un 60 a 80%.
  • Desecharlos de forma constate a llevado a generar de 40 a 50 millones de toneladas de celulares desechables.
  • Debit Global incluso estima que los smartphones generaran cerca de 146 millones de toneladas de C02 en todo 2022.

Existen muchas acciones que podemos hacer para evitar más daño a nuestro planeta y quizá a partir de ahora, cuando tengas tu teléfono y pienses en tirarlo: ¡Arréglalo! Es mejor para todos, para el planeta y para las futuras generaciones.

Y al igual que los teléfonos las reparaciones tenían que evolucionar, dando paso posibilidad de adquirir las refacciones necesarias para poder cambiar las partes defectuosas de tu equipo y en el que de acuerdo a FixOEM: todo mundo debe poder reparar su teléfono. A continuación te compartimos algunos beneficios de reparar tu smartphone:

  • Refacciones para todo: Desde la pantalla hasta las partes internas de tu teléfono como el centro de carga o algún conecto, todo en el es posible repararlo y dejarlo funcional por otro par de años más.
  • Precios accesibles: Algo que siempre lleva al usuario a cambiar de equipo en lugar de repararlo son los precios excesivamente altos de las reparaciones. FixOEM evita esto al colocar costos que justifican el precio de la reparación e incluso ofrece la posibilidad de recomendar a algún técnico especializado.  
  • Relación Calidad-Precio: La ventaja de poder reparar tu equipo es que tu mismo decides que tanto presupuesto ajustar a la refacción que necesitas. Partiendo desde distintas calidades y opciones para tus refacciones, reparar es más accesible y transparente que en otros años.

Los beneficios que reparar un teléfono tanto a nuestra economía como al medio ambiente son bastantes a diferencia de adquirir uno totalmente nuevo. Quizá a partir de ahora sería importante comenzar a replantearnos nuestra manera de adquirir nuevas tecnologías y como estas tienen un impacto positivo o negativo en nuestro planeta.

Reparar teléfono