¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas y beneficios de tener una página web en Internet

Actualizado el
min reading
web

¿Sientes que ha llegado la hora de tener una página web, pero no sabes que es, ni por dónde empezar?

No te preocupes, aquí te dejamos un blog que te explicará de manera sencilla, como tener tu propia página web y algunos tips que te ayudaran en este nuevo paso de tu emprendimiento.

Hoy en día, si no tienes un sitio web no eres nada en internet, en la actualidad son billones las empresas, comerciantes, músicos y muchas personas de diversos nichos que ya cuentan con una página web.

Tener tu propia página web no solo muestra lo mejor de ti o de tu producto, sino también, es el instrumento digital más potente que te ayudará en tus ventas, e incluso a tener tu propia comunidad y fidelizar a tus clientes.

Actualmente, existen muchas plataformas CMR que te ayudan a crear tu pagina web gratuitamente, pero ello, también tienes su ventajas y desventajas.

Más desventajas que ventajas, diría yo, si es que tu intención es vender en internet o tener una gran comunidad para que tus seguidores consuman tus contenidos.

¿Qué es una página web?

ddd

Una página web, en términos sencillos, es una serie de archivos y conjunto de datos electrónicos (generalmente escritos en HTML) que permiten crear un documento que es visible utilizando un navegador de internet.

Este documento puede contener textos, imágenes, videos, sonidos, archivos y demás elementos; que en conjunto conforman la estructura de una página web.

Este documento está adaptado para la World Wide Web (www.) que básicamente es una serie de conexiones mundiales a las que se puede tener acceso mediante una conexión a Internet. En pocas palabras es el mundo virtual en el que habitan las páginas web.

¿Qué beneficios tienes tener tu propia página web?

ddddd

Existen muchas razones por el cual tu negocio o tu deberías tener presencia online, más si eres un emprendedor, y quieres que tus inventos, conocimientos y/o tu negocio llegue a personas que realmente lo valoren.

Tener tu propia página web te dará muchos beneficios y en especifico los siguientes, si es que tu página web está bien estructurada.

  1. Aumentara la credibilidad y prestigio de tu negocio o marca.
  2. Tu negocio estará abierto los 365 días del año.
  3. Tu negocio aparecerá en todos los buscadores como Google y Bing.
  4. Incrementaras las ventas de tus productos, y por ende tus ingresos.
  5. Llegarás a competir con los más grandes de tu mercado.
  6. Podrás actualizar la información de tu página web constantemente.
  7. Tendrás la base principal para empezar a publicitar tus productos a trabes del Marketing Online.
  8. Te ayudará a comunicarte directamente con tus clientes y fidelizar con ellos.
  9. Podrás monitorear las estadísticas de visitas, ventas y clientes.
  10. Ayudarás a educar a tus clientes.

¿Qué tipo de página web necesito para mi emprendimiento?

 

Antes de crear tu página web, primero debes tener una idea general sobre las funciones que esta va a realizar. Por ello, para que tengas una idea más clara sobre que página web crear te comento los tipos de webs que existen.

De acuerdo a las últimas estadísticas de internet en el mundo existe alrededor de más de 1,900 millones de páginas web, los cuales, clasificarlos seria complicado, sin embargo, he podido dividirlos en dos grupos.

  • Páginas web para empresas o negocios.
  • Páginas Web de Funciones Específicas.

Cada una de estas categorías tiene tipos de páginas específicas y aquí las enlisto:

Páginas web para empresas o negocios

  • Páginas Web Corporativas.
  • Tiendas en Línea.
  • Página web de Catálogo de productos.
  • Sitio web tipo Portafolios Digitales.
  • Sitio Web Educativo.
  • Portal Web.
  • Página de Internet tipo Blog.
  • Sitio web sin fines de lucro.
  • Páginas de Internet de Directorios.
  • Sitios de e-commerce (Comercio Electrónico).

Páginas Web de Funciones Específicas.

  • Páginas web de Redes Sociales.
  • Páginas web de Compra - Venta.
  • Sitios web tipo Buscadores.
  • Páginas web de Juegos en línea.
  • Sitios web de Clasificados.
  • Páginas web de Consulta.
  • Página web de Noticias.
  • Páginas web de Revistas.
  • Páginas web Gubernamentales.
  • Páginas web de Foros.
  • Páginas web de Recursos.

¿Cómo crear una página web?

dddADW

Existen diversas formas de crear una página web, todo depende de los recursos, conocimientos y presupuesto que dispongas.

Por ejemplo, si tienes conocimientos de programación y diseño web, solo necesitas comprar un hosting de calidad y empezar a diseñar tu paginas web. Si eso no es el caso puedes contactar con una agencia que lo cree por ti.

Si por otra parte tienes algunos conocimientos de diseño web, en ese caso puedes ocupar algún CMS (Content Management System) como WordPress, Joomla o Drupal.

¿Qué elementos debe tener mi página web para que sea exitosa?

Hoy en día, podemos ver que existen infinidad de páginas web, pero no todas ellas cumplen con el propósito por el cual fueron creados.

Eso se debe, a que no toman en cuenta muchos aspectos que influyen directamente en el usuario (visitante), quien visitara la página web para realizar una acción en concreto.

Por ello, es de suma importancia tener en claro los siguientes aspectos al momento de crear tu página web sea por tu propia mano o hecha por agencia de diseño web y marketing.

  1. Experiencia de usuario: Nuestros posibles clientes que visitan nuestra página web, desean realizar una acción en concreto. Si encuentran que nuestra página web, no esta bien estructurada, es lenta, el menú de navegación es incomprensible, y los textos difíciles de leer, terminaran por irse.
  2. Posicionamiento SEO: Para aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google o Bing, tu pagina debe cumplir con ciertos parámetros, como son, palabras claves correctas en tus post y páginas, la rapidez de tu pagina web, el peso de las imágenes, entre otros.
  3. El Menú de navegación: Algunas veces por querer ser únicos, cometemos el error de poner un menú que hace pensar mucho a nuestros visitantes. Eso debemos tener en cuenta, más sencillo, mejor navegación.
  4. Colores, fuenes, padding, margin, etc: Muchas veces deseamos tener una estupenda pagina web, por ello, terminamos realizando una mescla que dificulta la navegación. Por eso, es mejor una pagina web minimalista, sencillez es sinónimo de potencia.
  5. Textos copywriting y persuasivos: Hoy en día, son más las paginas web que su contenido esta desarrollado con textos copywriting, que no son más que textos que persuaden a la mente de los posibles compradores. Implementarlo en tu página web le dará más oportunidades de concretar ventas y fidelizar clientes.

Sea cual sea el proyecto web que deseas desarrollar, es importante empezar como se puede, pero continuar como se debe. Si no tienes idea de cómo llevar tu negocio al mundo digital, existen muchas agencias que pueden acompañarte en este proceso.