¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Estacionamientos

Actualizado el
min reading
parking

También conocido como Parking es un lugar funcional equipado y seguro en donde los usuarios aparcan sus vehículos de una manera momentánea. En las grandes ciudades son espacios muy comunes como consecuencia de la gran demanda de vehículos que se mueven y que en algún momento necesitan detenerse. En diversos lugares del mundo existen claros avisos de dónde se puede y donde no se puede estacionar.

Los diferentes tipos de estacionamiento

  • Los parkings cubiertos son áreas cerradas especialmente diseñadas para estacionar vehículos. Están en un lugar cerrado o en el sótano de un edificio. Pueden acomodar tanto autos como motocicletas. El estacionamiento cerrado consta de varios niveles o pisos. Para pasar de un nivel a otro, los conductores usan rampas. Algunas construcciones urbanas como estaciones de ferrocarril o aeropuertos, por ejemplo, tienen la obligación de tener parkings subterráneos que cumplan con las normas y la legislación vigente para la seguridad, la ventilación y las salidas de emergencia en caso de incendio.
  • Los parkings al aire libre son espacios de una sola planta, especialmente diseñados para aparcar vehículos. Muy económicos, no necesitan ventiladores y utilizan la luz natural como iluminación a diferencia de los parkings cubiertos que consumen muchos más recursos (lámparas, salidas de aire, ventiladores, etc.).

Diseñar y desarrollar estacionamientos requiere de una planeación y organización al momento de crear un entorno seguro que sea de gran funcionalidad, comenzamos con el estudio de:

  • La cantidad de cajones que se tendrá en el área disponible. 
  • Las dimensiones disponibles.
  • Las características de los vehículos que ingresaran.
  • Cajones para personas con capacidades diferentes. 
  • Cajones de área y descarga.

La empresa Acsys con 15 años de experiencia ubicada al poniente de la Ciudad de México, ofrece soluciones robustas de automatización y administración de estacionamientos.

Obteniendo como resultado una administración más sencilla y servicio inmejorable, reduciendo personal y optimizando los recursos.

La implementación consiste en integrar una solución a la medida de cada estacionamiento ya sea por arrendamiento, donde puede obtener un recurso sin inversión, o instalar los equipos para administrar usted mismo.

Los equipos comunmente instalados son: 

  • Emisor de tickets.- se instala a la entrada de cada carril de estacionamiento.
  • Barreras vehiculares.- seleccionada para cada necesidad. 
  • Sistemas de cobro manuales o automáticos.- el usuario puede pagar sin necesidad de contacto humano.

parking

Beneficios que brinda la instalación de estos equipos

  • Agiliza la entrada y salida de los vehículos.
  • Reduce el personal para la administración del estacionamiento.
  • Reportes en tiempo y forma.
  • Disponibilidad de cajones en tiempo y forma.

Las áreas definidas como espacio de estacionamiento para edificios, empresas, residenciales, departamentos sin garaje son los se encuentran con riesgo a vehículos que no tienen permiso de estacionarse puedan colocarse en su lugar, la mejor solución es obtener un sistema de seguridad para tu estacionamiento de esta manera lo protegemos y aseguramos.

Existen varios tipos cuando se habla de protección para espacios de estacionamientos ya sea pública o privada en los que hoy hablaremos de:

  • Barreras de estacionamiento: Funcionan de manera automática o remota ofreciendo un alto nivel de seguridad, siendo colocadas en la entrada y salidas de estacionamientos ya se de edificios, residenciales, hospitales y hoteles. Son un sistema fácil de controlar ya que existen diferentes modos de apertura.
  • Bolardos de estacionamiento: Ofrecen una protección sólida contra el estacionamiento no autorizado, y su apariencia y diseño son quizás los más dinámicos de todos porque se pueden transformar en cualquier forma deseada y encajar bien en el paisaje. Sin embargo, los bolardos que se usan para proteger los espacios de estacionamiento no son lo suficientemente fuertes para resistir golpes y colisiones, y no brindan suficiente seguridad para todas las situaciones.

Proteja su lugar de estacionamiento hoy y solicite más información en www.acsys.mx

parking