¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo desbloquear tu teléfono Android después de olvidar el patrón o PIN

Actualizado el
min reading
desbloqueo

 

Android te permite proteger tu teléfono contra el acceso no autorizado mediante el uso de un PIN o una contraseña. Incluso si estás utilizando la huella digital o el desbloqueo facial, se mantiene un PIN como opción de respaldo para desbloquear el dispositivo. 

 

Ahora, si en caso de que no recuerdes la clave, existen varios métodos para volver a ingresar a tu teléfono. Aquí hay una guía detallada sobre cómo desbloquear tu teléfono Android si olvidaste el PIN o el patrón.

 

Desbloquea tu teléfono Android después de olvidar el patrón o PIN   

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que es bastante fácil desbloquear dispositivos que ejecutan versiones anteriores de Android. Con el endurecimiento de la seguridad a lo largo de los años, se vuelve un poco más complejo en las versiones modernas de Android. Dicho esto, todavía es viable recuperar el acceso si eres el propietario original del dispositivo. ¿Mira Cómo desbloquear un teléfono gratis?





 

1. Uso de Smart Lock (Android 5.0 y superior)

 

Google ofrece Smart Lock como una forma de mantener tu teléfono desbloqueado cuando se encuentra cerca de dispositivos Bluetooth o redes WiFi específicas. También funciona cuando está cerca de casa o en otro lugar de confianza.

 

Por lo tanto, si configuras previamente una o más de estas disposiciones antes de que olvidaras tu contraseña, puedes usarla para volver a ingresar a tu teléfono. Por ejemplo, puedes llevar tu teléfono a la red Wi-FI de confianza y se desbloqueará automáticamente, incluso si no puede recordar el código de acceso.

 

2. Como Restablecer el patrón del celular (Android 4.4 o inferior)

 

Para dispositivos más antiguos que ejecutan Android KitKat 4.4 y versiones anteriores, se puede usar la recuperación de Google para restaurar la contraseña de la pantalla de bloqueo. Todo lo que necesitas hacer es ingresar un patrón o PIN incorrecto cinco veces en la publicación de la pantalla de bloqueo, donde verá el botón "Olvidé mi contraseña".

 

Toca el botón e ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google (el que está conectado a su teléfono). Una vez autenticado, podrás establecer un nuevo PIN o patrón para desbloquear tu dispositivo. Desafortunadamente, esta opción no funciona en las versiones modernas de Android.

 

3. Restablecimiento de fábrica a través de Buscar mi dispositivo

 

Anteriormente, Google nos permitía cambiar el PIN directamente a través de Buscar mi dispositivo. Sin embargo, la opción ya no está disponible. Pero, puedes usar el administrador de dispositivos Android para volver a ingresar a tu teléfono borrándolo de forma remota. Para que funcione, tu teléfono debe ejecutar Android 2.3 o más reciente y debe tener una conexión a Internet que funcione.  Leer también Cómo restablezco de fábrica mi teléfono Samsung.

 

Busca una computadora u otro teléfono y dirígete al sitio web Find My Device de Google ( https://www.google.com/android/find ).

Inicia sesión con la misma cuenta de Google que estás utilizando en tu teléfono.

Ahora, selecciona tu teléfono de la lista de dispositivos disponibles y toca 'Borrar dispositivo'.

Ahora puedes establecer una nueva contraseña, que se utilizará para desbloquear tu teléfono. Sin embargo, se borrarán todos los datos del dispositivo. Por lo tanto, procede solo cuando hayas realizado una copia de seguridad de tus archivos importantes en la nube o en otros dispositivos de almacenamiento.

 

No solo eso, varios otros fabricantes ofrecen funciones similares de seguimiento de dispositivos que se pueden usar si olvidaste tu PIN o contraseña. Por ejemplo, Find My Mobile de Samsung te permite eliminar de forma remota la pantalla de bloqueo de tu dispositivo, lo que resulta útil en tales situaciones.

 

4. Restablecimiento de fábrica mediante recuperación

 

Si no puede acceder al Administrador del dispositivo Android o tu teléfono no tiene una cuenta de Google, puedes usar el método de recuperación para realizar un restablecimiento completo de fábrica.

Los pasos para realizar un restablecimiento de fábrica del hardware varían según la marca y el modelo del dispositivo. Por lo general, requiere que mantengas presionado el botón de encendido y subir / bajar el volumen cuando el teléfono está apagado. Sin embargo, te sugerimos que hagas una simple búsqueda en Google sobre cómo abrir la recuperación en su teléfono.

 

Una vez que esté en el menú de recuperación, use los botones de volumen para ir a la opción Borrar datos / Restablecimiento de fábrica. Presione el botón de Encendido para seleccionar la opción y espere a que se complete el proceso. Una vez hecho esto, puede reiniciar el teléfono.

 

Para tener en cuenta: Los teléfonos con versiones posteriores a Android Lollipop 5.1 están equipados con FRP, es decir, protección de restablecimiento de fábrica. Dado que estár formateando el teléfono a través de la recuperación, es posible que se le solicite que inicie sesión con la cuenta de Google que se sincronizó previamente con el dispositivo, para poder usar el teléfono después del restablecimiento de fábrica.  Pero   revisa Cómo saltar la cuenta de Google mediante la aplicación de desbloqueo FRP Tool  HYPERLINK "https://tecnimoviles.com/como-saltar-la-cuenta-de-google-mediante-la-aplicacion-de-desbloqueo-frp-tool-unlocker/"Unlocker .

 

Espero que ahora puedas desbloquear tu teléfono Android incluso si no puedes recordar el PIN anterior, el patrón o el bloqueo de contraseña.