¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo armar una PC Gaming económica, pero con buen rendimiento?

Actualizado el
min reading
PC gaming economica

Aplica ingenio para elegir los procesadores y la configuración gaming que te permita obtener el mayor provecho de la inversión realizada

Cuando el presupuesto es acotado para armar una PC para gaming, lo más importante es ser creativo y elegir los componentes adecuados en términos de precio/rendimiento.

El primer componente de la PC que hay que elegir es el procesador.

Es recomendable que sea uno bastante popular que venga con video integrado, como los modelos AMD Ryzen y su hermano más nuevo: el Ryzen 5600G.

Este tipo de procesadores tienen la particularidad de que incorpora núcleos tanto de CPU como de GPU, permitiendo correr la mayoría de los juegos.

La particularidad en este caso es que los dos tipos de núcleos comparten el acceso a la memoria RAM, lo cual hace que este recurso sea especialmente crítico. 

¿Qué tomar en cuenta respecto a la memoria?

Si bien siempre es importante configurar la memoria RAM adecuadamente para su uso por parte del CPU, en el caso del GPU el ancho de banda hacia la memoria tiene un impacto mucho mayor en la performance obtenida.

Y aquí es donde está el secreto y se llama Dual Channel:

al usar 2 módulos iguales en vez de sólo uno, se duplica el ancho de banda entre el procesador y la memoria y esto causa un impacto enorme en el performance especialmente en los juegos.

Con sólo este pequeño cambio en la configuración se pueden duplicar los FPS (cuadros por segundo) en la mayoría de los juegos.

Resultado garantizado

Esto pudimos comprobarlo recientemente con una prueba donde se corrió un demo en vivo que mostraba la diferencia en el mismo PC usando un módulo de 16 GB de RAM contra 2 módulos de 8 GB. La performance pasó de unos magros 30 FPS (que se consideran apenas jugables) a unos 60 FPS que se consideran óptimos para lo que es gaming no competitivo. 

Esto es una excelente noticia para los “Budget gamers” porque prácticamente no hay diferencia de precio entre comprar por ej. 2 módulos de 8GB, y 1 sólo módulo de 16GB con idénticas características.

PC gaming economica

Con 1 solo módulo de memoria, el performance o rendimiento es apenas adecuado para jugar.

Pc gaming economica

En modo Dual channel, DOOM eternal se puede disfrutar adecuadamente a unos cómodos 66 FPS.

Obviamente el tipo y frecuencia de las memorias también importa siendo 3200 MT/s el estándar soportado por los procesadores AMD Ryzen, y si buscamos módulos de mayor frecuencia conseguiremos incrementar aún más el rendimiento (aunque no en un porcentaje tan masivo).

Para obtener el máximo rendimiento de la PC, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Usar las últimas versiones del controlador gráfico y BIOS al día (dependiendo del fabricante)
  • Usar última versión del controlador del chipset.
  • Mantener el sistema operativo actualizado para mejorar considerablemente el rendimiento y soporte.

¿Necesitas que te armemos una pc personalizada?

Visita nuestro catalogo de computadoras armadas en https://quieromipc.com.mx/computadoras-armadas/

Si necesitas asesoría contactarnos vía correo electrónico [email protected] o por nuestro chat o WhatsApp al: 55 38 24 42 75  y nuestro equipo esta listo para ayudarte en personalizar la computadora que necesitas. Conoce nuestro demás servicios en nuestro sitio: www.quieromipc.com.mx