¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo aplicar el Marketing digital en las Redes sociales de tu PYME

Actualizado el
min reading
mkdigitalaplica

De hecho, el marketing en redes sociales es en realidad más compatible y más adecuado para que operen las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que las grandes compañías. Hay tres razones para ello.

  • Se pueden reducir los costos de publicidad
  • Puedes canalizar tus propios seguidores, como clientes de primera línea y repetidores
  • Puede distribuir información específica mediante publicidad segmentada

Publica contenido que merezca la pena seguir

Las empresas Business-to-Business (o BtoB) también deben tener cuidado de publicar en sus cuentas de redes sociales sólo contenido útil que merezca la pena seguir.

Tanto en BtoC como en BtoB, la gente sigue las cuentas de las empresas por diversos motivos, ya sea porque les interesa o para recabar información. Sin embargo, los seguidores de las cuentas BtoB en particular, que se convierten en futuros clientes, son clientes potenciales que te siguen para recabar información.

La importancia de utilizar el "sitio web y redes sociales" al mismo tiempo

Dado que los sitios web y las redes sociales tienen puntos fuertes diferentes, la utilización de "sitio web x Redes sociales" como conjunto puede ofrecer información a una gama más amplia de usuarios y animar a nuevos usuarios a visitar el sitio.

Estas son algunas de los principales Redes sociales utilizadas por las empresas

Twitter

De todas las redes sociales, Twitter es la que tiene el mayor número de usuarios. Lo utilizan en todo el mundo tanto hombres como mujeres de grupos de edad relativamente amplios. Twitter es utilizado por muchas empresas y es fácil de enlazar con los sitios web y los blogs de la empresa, lo que hace que sea relativamente fácil de manejar para aquellos que son nuevos en las redes sociales corporativas.

Facebook

Facebook es otra red social con un gran número de usuarios, y su característica más importante es que es una red social con "nombre real". Muchos sitios de redes sociales permiten las cuentas anónimas, pero Facebook requiere un nombre real, lo que lo convierte en un sitio de redes sociales que puede utilizarse ampliamente en situaciones de negocios.

Instagram

Mientras que Twitter es una red social que es fuerte en la transmisión de información por escrito, Instagram es una red social que es fuerte en la transmisión de información visual como fotos y videos. Esta característica la convierte en una buena opción para productos y servicios de sectores como la restauración, la belleza, la moda y el fitness.

LINE

LINE es un servicio de red social que utilizan a diario no sólo los jóvenes, sino también las personas mayores de 40 y 60 años. Los usuarios tienden a registrarse y utilizar LINE sin ninguna resistencia porque están acostumbrados a utilizarlo a diario. Sin embargo, también es una red social más fuerte para las empresas BtoC que para las BtoB.