Bicicletas Eléctricas: ¿Qué son y cómo funcionan?

fGFGG

¿Qué son?

Las bicicletas son un medio de transporte súper versátil y popular, porque existen diferentes tipos para diferentes necesidades. Sin embargo, la bicicleta más completa y dinámica es la eléctrica.

Las bicicletas eléctricas te dan la potencia para que tu día a día sea lo más práctico posible y existe la posibilidad de poder gozar de esa practicidad los fines de semana para ir a pasear a la montaña o a rutas.

Una bicicleta eléctrica posee las mismas características que una bicicleta normal, rines, manubrio, cadena, etc. La particularidad está en que se encuentran equipadas con un motor de asistencia eléctrica, una batería (recargable) que suministra la energía al motor, un controlador, una pantalla y sensores según cada bicicleta.

Se parte del hecho de que aunque existen diferentes tipos de bicicletas eléctricas, el principio y el funcionamiento es similar, es decir, hay pasos más pero no menos. Las variaciones más grandes ocurren en las baterías en la capacidad de almacenamiento de energía, eso se traduce a que hay baterías que te pueden dar energía para más kilómetros que otras.

Funcionamiento

Para iniciar el equipo debe encenderse la batería, después de ya tener energía se prende el sistema eléctrico que está compuesto de la pantalla y botones de comando, esto te enseñará los valores iniciales de velocidad y la carga de tu batería.

Ya que todo está prendido, es momento de andar, existen 2 maneras en que puedes iniciar el motor eléctrico. La primera es con el acelerador de dedo, que envía señales al controlador para hacer girar el motor, sin tener que ejercer una fuerza en los pedales, esto sería como si estuvieras acelerando en una motocicleta.

La segunda forma y la que nosotros como Voltax, recomendamos es pedaleando, todos los kits tienen incluido un sensor magnético PAS (Pedal Assisted Sensor) con un lector fijo instalado en el cuerpo de la bicicleta eléctrica y una parte rotativa. Al pedalear, la parte rotativa gira a la velocidad del pedaleo, el lector puede identificar la velocidad con la que está girando, así, envía una señal al controlador avisando que es necesario activar el motor de manera proporcional al pedaleo. A mayor pedaleo, mayor asistencia tendrás, además de que involucra de manera completa la experiencia de andar en bicicleta pero potencializada.

En la actualidad, existen kits de transformación para hacer cualquier bicicleta eléctrica. aquí puedes revisar los Kits de transformación para bici eléctrica de Voltax, una empresa experta en el sector.

Cambia la manera en la que te transportas.

Actualizado el