¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Viajes de yoga: Un retiro para tu mente y espíritu

Actualizado el
min reading
yoga

Cuando hablamos de viajes de yoga se vienen dos cosas a la mente; la primera es un retiro en el cual te vas de viaje con tu instructor de yoga y compañeros practicantes para disfrutar de maravillosos paisajes y diferentes culturas mientras te sanas con los beneficios del yoga.

Otra opción que tenemos en cuanto a los viajes de yoga es involucrar al yoga mismo en tus viajes. En este caso no estarías viajando como un retiro, sino por otras razones, sin embargo no desperdicies la oportunidad e involucras tus prácticas de yoga en ese viaje.

Existen personas que prefieren practicar yoga desde la comodidad de su casa, pero algunos otros definitivamente anhelan ese contacto con la naturaleza y nuevos destinos para alcanzar mayores niveles de sanación y paz interior. Es por esto que aquí tienes una lista de los lugares más recomendados para hacer viajes de yoga.

Los mejores destinos para hacer viajes de yoga

En esta lista encontrarás los lugares más deseados para hacer yoga, y es que la energía que se respira en esos lugares hará que te conectes de una forma nunca antes vivida con la naturaleza y con tu ser interior.

Rishikesh, India

Una ciudad enclavada en las estribaciones del Himalaya, a orillas del sagrado río Ganges, donde los lugareños se reúnen al anochecer para la ceremonia nocturna de adoración al río, ambientada con la banda sonora de las campanas de los templos, es difícil imaginar un lugar más propicio para la curación espiritual.

La India es la cuna del yoga, y el pedigrí de Rishikesh en este antiguo arte es bien conocido, gracias, en parte, a cierto cuarteto de Liverpool, que visitó un ashram aquí en los años 60.

Ibiza, España

Ibiza, que sigue luciendo con orgullo su insignia de honor como uno de los destinos de fiesta más consolidados del mundo, es quizás una adición inesperada a esta lista. Sin embargo, esta isla balear, con sus calas secretas y sus playas protegidas, y espolvoreada con fragantes bosques de pinos, tiene tanto de serenidad natural como de nebuloso hedonismo.

Tofo, Mozambique

Encaramada en la cresta de una extensa playa de arena blanca, la relajada Tofo es una ciudad pequeña pero carismática, seductora y discreta a partes iguales.

Con vistas a un arrecife de coral repleto de mantarrayas, tiburones ballena, delfines y ballenas jorobadas migratorias, esta comunidad costera es una atracción perpetua para surfistas y buceadores, y su ambiente bohemio y discreto atrae a un flujo constante de yoguis mundanos deseosos de perfeccionar sus habilidades.

Boulder, Estados Unidos

La alegre ciudad de Boulder, en Colorado, es un gran atractivo para los amantes de la naturaleza americana.

Enmarcada por espectaculares paisajes montañosos, riachuelos escarpados y senderos rodeados de ponderosa, la población de la ciudad, formada por estudiantes, urbanitas elegantes y deportistas al aire libre, está a la altura de su energía natural: un terreno fértil para que se instalen estudios de yoga y retiros.

Bali, Indonesia

Las fértiles montañas volcánicas de Bali, sus brillantes costas y sus silenciosos templos en las laderas son sinónimo de bienestar, pero la energía divina que caracteriza a esta isla va mucho más allá de los retiros privados y los lujosos balnearios que siempre aparecen en Instagram.

Está impregnada en las reverentes ceremonias religiosas, en las calles sembradas de ofrendas de pétalos de flores y en el ritmo suave, casi meditativo, de la vida local, que parece no verse afectado por las constantes corrientes de visitantes que buscan experimentar la esencia única de Bali por sí mismos.

¿Funcionan los viajes de yoga para la sanación?

Se ha demostrado que sí, pero dependerá del tipo de persona. Si tu espíritu es aventurero y siempre requiere de una nueva experiencia entonces vivir uno de estos viajes de yoga será una de las experiencias más sanadoras y liberadoras de tu vida.

Recuerda siempre que estos viajes de yoga además de ayudarte a sanar en medidas que te parecerán increíbles, también son la mejor forma de conocer nuevas culturas, paisajes y disfrutar de nuevos ambientes a plenitud.

Si estás interesado en alguno y quieres ampliar tu información no dudes en visitar https://viajestransformacionales.com/