¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

OXÍGENO MEDICINAL

Actualizado el
min reading
ththt

Un cilindro de oxígeno (también llamado tanque de oxígeno o balón de oxígeno) es un recipiente que se usa para almacenar oxígeno molecular, que está bajo presión en el cilindro o como oxígeno líquido en un tanque de almacenamiento criogénico. Los cilindros de oxígeno se utilizan para almacenar los siguientes gases: Procesos industriales, como la fabricación de acero y metanol. Equipos de soldadura de oxiacetileno y algunos equipos de oxicombustible.

¿CÓMO SABER SI EL CILINDRO TIENE OXÍGENO MEDICINAL?

La presencia de oxígeno en la muestra de gas puede reconocerse cuando la muestra forma espuma debido a la reacción del oxígeno y el pirogalol porque la solución acuosa alcalina de pirogalol cambia de color de incolora a marrón. El mismo principio se puede utilizar para determinar el porcentaje de oxígeno en un volumen de muestra gaseosa , pero hoy en día se utilizan métodos analíticos más seguros, como los métodos basados en la oxidación del cobre en una solución de cloruro de amonio amoniacal . El uso de sensores electroquímicos también es posible si están debidamente calibrados y sus señales eléctricas se compensan por cambios en la temperatura del gas.

OBJETIVO

La oxigenoterapia tiene como objetivo en cualquier caso mantener una presión arterial parcial de oxígeno (PaO2) superior a 60 mm Hg (es decir, 7,96 kPa) o una saturación de oxígeno en la sangre arterial superior o igual a 90 %. Si el oxígeno se administra diluido en otro gas, su concentración mínima en el aire inspirado debe ser del 21 %, es decir la fracción inspirada (FiO2) debe ser 0,21, pudiendo llegar hasta una concentración del 100 %.(Fi O2)=1).

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

El oxígeno es un gas oxidante. En otras palabras, promueve la quema de sustancias inflamables. Por lo tanto, debe prestar mucha atención a la posibilidad de fugas y utilizar el equipo de protección adecuado para hacer frente a las fugas. Evite todo tipo de sustancias inflamables, fuentes de ignición y luz solar directa. Además, el cilindro debe estar debidamente asegurado para evitar que se vuelque y la válvula reguladora de presión de la protección contra impactos.