¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cirugía de manga gástrica

Actualizado el
min reading
manga

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento de pérdida de peso que implica la extirpación del intestino delgado del estómago para permitir que el cuerpo absorba más alimentos. Lo realiza un cirujano laparoscópico bajo anestesia general en un centro de cirugía ambulatoria. Realizar un procedimiento de manga gástrica es una forma de arte. Dado que se trata de un cirujano quirúrgico mínimamente invasivo y laparoscópico, considera los procedimientos que realiza tanto sobre las mejoras de salud que causa como sobre la pérdida de peso en sí o el bypass en sí. Lo hace a través de una manga de diseño estético con pequeñas aberturas de plástico, una banda ancha a lo largo del borde superior del estómago que crea la abertura para colocar la bolsa, cosiendo, un tubo delgado que va desde el abdomen hasta la parte superior de la manga. y por último, los músculos restantes del estómago se tensarán para mantener la manga gástrica en su lugar. Dado que toda la operación toma solo unos minutos, el tiempo de recuperación es mínimo.

Una cirugía de manga gástrica laparoscópica también se llama cirugía bariátrica y se ha demostrado que ayuda eficazmente a las personas con obesidad mórbida. Aunque hay muchos tipos diferentes de cirugía bariátrica disponibles en la actualidad para ayudar a las personas a perder peso, la cirugía de manga gástrica se considera una de las cirugías más efectivas y menos invasivas disponibles en la actualidad. Ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a perder los últimos kilos de los que tanto se esforzaron por mantenerse alejados. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda para perder peso, no dude en consultar las opciones.

¿Quién es un buen candidato para la manga gástrica?

En su mayor parte, cualquier persona con un peso que exceda el rango normal de alrededor de 110 libras debe considerarse un buen candidato. Las razones que hacen que este rango sea un buen umbral para que una persona se someta a una operación varían, y los expertos médicos coinciden en que hay una serie de factores personales que influyen en si una persona también es un buen candidato para la operación.

Si es obeso pero no mórbido, es muy probable que someterse a la cirugía aumente considerablemente su esperanza de vida. Sin embargo, si tiene algunos problemas de salud, como diabetes o presión arterial alta, es posible que la manga gástrica no sea la mejor opción para usted. Además, si padece trastornos alimentarios graves, como anorexia nerviosa o bulimia, esto también podría impedirle ser un candidato elegible para este procedimiento. Por último, si es un fumador, ser un gran fumador también puede afectar su elegibilidad. Por estas y muchas otras razones, la cirugía de manga gástrica sigue siendo un procedimiento que no está disponible para todos.

Consideraciones para realizarse una cirugía de manga gástrica

Los pacientes que están considerando la cirugía bariátrica deben tener un conocimiento profundo de los riesgos asociados con la cirugía para que puedan determinar si son un candidato adecuado y si se sienten listos para el procedimiento. Los pacientes deben averiguar si padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, enfermedad cardiovascular, osteoporosis, hipertensión, apnea del sueño, ERGE, insuficiencia cardíaca, defecto de la aorta, problemas renales o retención de líquidos en el abdomen. La obesidad es un factor de riesgo para estas enfermedades, pero no es el único factor de riesgo. Los pacientes también deben conocer las complicaciones que pueden ocurrir después de la cirugía y cuál será el pronóstico postoperatorio si deciden someterse a la cirugía.

Los pacientes deben ser informados sobre las limitaciones de esta cirugía y deben estar preparados para someterse a un seguimiento de los efectos secundarios graves, como retención de líquidos, náuseas, sudoración excesiva y palpitaciones durante los primeros seis meses después de la cirugía. Además de todo esto, es posible que el paciente deba adaptarse a las demandas físicas extremas que se le imponen al estómago para que los músculos del estómago puedan expandirse completamente durante una evacuación intestinal. Los cirujanos bariátricos tienen mucha experiencia y entienden muy bien en qué se diferencia cada caso individual.