¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Razones para elegir paneles solares

Actualizado el
min reading
afee

¿Qué es la energía solar?

Esta energía es la que se aprovecha del sol. Es una fuente de energía renovable e inagotable. Además, es abundante, recordemos que la energía que el sol nos brinda en un solo día, es diez mil veces más que la energía que consumimos al día en todo el mundo. En esta nota, te contamos las ventajas de la energía solar.

¿Cómo se obtiene la energía solar?

El sol brinda energía al planeta tierra de dos maneras, en forma de luz y de calor. Para captar la energía solar, se necesita los paneles solares que su función es obtener la radiación del sol para transforma en energía tanto fotovoltaica (eléctrica) como termosolar (térmica).

Beneficios de la energía solar

La energía es más barata

Tener este tipo de energía en tu casa o en tu empresa te ayudará a tener un ahorro considerable en tus facturas. Si bien es cierto, la inversión inicial puede ser un poco elevada, pero puedes recuperar en poco tiempo todo el dinero.

Ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente

Los paneles solares no producen ningún tipo de residuo y su sustento que vendría a ser el sol, es un recurso infinito. Por eso se convierte en una energía que reduce el impacto ambiental negativo.

Compartir la energía

Este tipo de energía se puede compartir, por lo que puedes instalar paneles para todo el edificio. Muchas personas lo hacen por falta de espacio o problemas con la propiedad. Esto es bueno porque tendrás un mayor ahorro.

El mantenimiento es barato

Los paneles solares necesitan de muy poco mantenimiento y la longevidad de los paneles solares garantiza la amortización de la inversión que realizaste inicialmente.

Ventaja para las zonas rurales

Existen zonas en países que no cuentan con el suministro de red eléctrica. En estos casos, la energía solar es muy buena y ayuda a acortar la brecha de avances entre las ciudades.

Revalorización de tus propiedades

Si instalas paneles solares en tu hogar, empresa o terreno, podrás aumentar el precio de venta o alquiler porque hoy en día este tipo de tecnología es muy valorada en el mundo.

Si quieres más información sobre la energía solar y quieres adquirir algún panel solar, puedes dar clic en PANELPOWER.COM.MX